LOADING

Type to search

Cuando una tos podría ser síntoma de la presencia de una enfer-medad grave

Share
Comparte

El cáncer de pulmón es el más frecuente del mundo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mata a cerca de 1,7 millones de personas cada año.   Para determinar si uno lo sufre, son necesarias pruebas médicas que proporcionen un diagnóstico certero. No obstante, hay ciertos signos que podrían alertar de la presencia de este tumor en el organismo. El dolor torácico es quizá el signo más obvio, pero hay muchas otras señales que sirven de aviso.
El sistema de salud público de Reino Unido lanzó una campaña para concientizar sobre los peligros de una tos persistente.
Ojo con esa tos persistente
No hay que ignorar una tos persistente porque podría ser síntoma de una enfermedad grave.
La campaña busca educar al público sobre cómo identificar cuando una tos podría ser síntoma de la presencia de una enfermedad grave.
La organización británica Public Health England destaca dos señales de alerta que no deben ignorarse:

  • Si tienes una tos que dura tres semanas o más
  • Si te quedas sin aire realizando tareas cotidianas

Síntomas
Muchos conocemos las señales de alerta del cáncer de mama y de colon pero no los del cáncer de pulmón, que es el más mortífero de todos.
Un trabajo de investigación elaborado por la organización no gubernamental Cancer Research UK mostró que la gente tiene muy baja conciencia de que una tos persistente puede ser indicio de cáncer de pulmón.
En cambio, muchos saben que un bulto en un pecho puede ser síntoma de cáncer de mama.
O que hallar sangre en las heces o la orina puede deberse a un cáncer de colon, riñón o próstata.
Diagnóstico precoz
Los médicos resaltan que detectar el cáncer de manera precoz hace toda la diferencia a la hora de tratarlo. Incluso en el caso del cáncer de pulmón, ante el que muchas veces tienen poco qué hacer. Un diagnóstico temprano aumenta enormemente las posibilidades de supervivencia de los pacientes.
Según la OMS el cigarrillo es el principal factor de riesgo para todas las formas de cáncer. Por lo cual se aconseja evitar su consumo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux