LOADING

Type to search

¿Cuál es el cepillo de dientes adecuado y cómo elegirlo?

Share
Comparte

El estadounidense promedio pasa casi 1,000 horas cepillándose los dientes a lo largo de su vida, por lo mismo es importante encontrar el cepillo ideal para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias que podrían afectar nuestra salud bucal.
Si lo que quieres es evitar visitar seguido el dentista se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses.
Cómo elegir el cepillo de dientes más adecuado
No todas las dentaduras son iguales, ni se encuentran en el mismo estado, por eso siempre lo mejor es que nuestro propio dentista nos recomiende qué tipo de cepillo es el que más nos conviene en nuestro caso particular. Aun así, es interesante que sepamos identificar por nosotros mismos qué aspectos debemos de tener en cuenta para dar con la elección correcta.
-Dureza de las cerdas
Lo recomendable es que no optemos por un cepillo muy duro, ya que podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte.
-Tamaño del cabezal
Debemos de evitar los cepillos con grandes cabezales, ya que tendremos menos opciones de llegar a los pequeños rincones de nuestra boca.
-Material del mango
Para evitar pequeños incidentes, y mejorar el control y la seguridad del cepillado, es recomendable que esté realizado con un material antideslizante.
-Cepillo para dientes sensibles
Si es este tu caso se tiene que optar por un cepillo suave o extrasuave, que nos ayudará a ser más cuidadosos con nuestras encías y evitará un daño mayor en el esmalte, y un dentífrico para la sensibilidad, especialmente diseñado para reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux