LOADING

Type to search

Crean dispositivos electrónicos solubles dentro del cuerpo

Share
Comparte

Crean dispositivos electrónicos solubles dentro del cuerpo

  Los dispositivos buscan que hagan su trabajo el tiempo que sea necesario y que luego se disuelvan sin necesidad de retirarlos.
  Como consumidores queremos que los dispositivos electrónicos sean durables. Pero como pacientes, tal vez quisiéramos que se disolvieran dentro de nuestro cuerpo.

  Científicos reportaron que crearon diminutos dispositivos médicos envueltos por capullos de seda que hicieron el trabajo para el que fueron diseñados y después se disolvieron en los cuerpos de ratones de laboratorio. Es un paso primigenio en una tecnología que podría ser promisoria, no sólo para la medicina, sino también para la eliminación de basura electrónica.

  El nuevo trabajo es un “logro destacado” de combinación de materiales para producir un dispositivo que funciona, dijo Christopher Bettinger, de la Universidad Carnegie Mellon, quien trabaja en electrónicos biodegradables pero no participó en el proyecto.

  Los médicos ya utilizan implantes que suministran medicamentos o dan estimulación eléctrica, pero no se disuelven. El nuevo trabajo está encaminado a crear dispositivos que hagan su trabajo el tiempo que sea necesario y que luego se disuelvan sin necesidad de retirarlos quirúrgicamente o tener el riesgo de efectos secundarios de largo plazo.

 

Nueva aplicación de un cuaderno inteligente

  La guerra entre el texto digital y el papel se da en múltiples frentes de batalla. Pero en un pequeño rincón del universo virtual se firmó una tregua.

  La aplicación permite tomar notas de viajero o apuntes personales de manera muy rápida. Aquello que se anota en el celular o la tableta está inmediatamente disponible en la PC y los demás dispositivos sincronizados.

  Evernote es la aplicación más descargada en el rubro productividad, tanto en Apple como en Android. Sus desarrolladores podrían darle la espalda al anotador clásico. Sin embargo, anunciaron un acuerdo con Moleskine, la gran marca de libretas.
  Los usuarios podrán tomar notas en un papel “analógico”, sacarle una foto y subir esos apuntes a la web o dispositivo móvil. La hoja estará especialmente diseñada para reducir el contraste y, además, le asignará automáticamente tags dentro de la aplicación.

  La libreta de Moleskine (para Evernote) saldrá a la venta con un precio de 25 dólares para la versión de bolsillo y 30 para la más grande.

Cómo proteger a los hijos del ciberacoso

   Los niños pueden usar sus teléfonos celulares y computadoras para atormentar a sus compañeros mandándoles mensajes de texto maliciosos, subiendo fotos o videos vergonzosos al Internet o asumiendo su perfil en las redes sociales o creando uno nuevo.
  Es importante conocer las actividades de los hijos en línea y establecer ciertas reglas en el hogar sobre el uso de aparatos como teléfonos celulares y computadoras. Esto minimizará las probabilidades de que los jóvenes intimiden a otros o sean víctimas del ciberacoso.  Stopbullying.gov (en inglés) tiene varios consejos para prevenir el ciberacoso:

•Instalar programas para monitorear el comportamiento de los jóvenes en línea y decirles a los hijos que los padres tienen la responsabilidad de revisar sus interacciones cuando sea apropiado

 •Enseñarles a los hijos a no compartir fotos o videos que podrían causarles problemas si los ven otras personas, especialmente desconocidos

 •“Seguir” a los hijos en las redes sociales o pedirle a otro adulto de confianza que lo haga para estar al tanto de sus actividades
 •Explicarles que es importante que informen a sus padres si son víctimas del ciberacoso para que puedan recibir ayuda
  Qué hacer ante el ciberacoso: Para comenzar a ponerle fin al ciberacoso se recomienda:

•No contestar los mensajes del agresor y pedirle a los hijos que compartan todos los mensajes intimidantes con sus padres

 •Bloquear al agresor en las redes sociales y eliminar o bloquear su correo electrónico

•Conservar evidencias del ciberacoso, incluyendo mensajes de texto o correos electrónicos intimidantes
  Cómo reportar el ciberacoso: Los estados tienen leyes y políticas en contra de la intimidación escolar (en inglés). Por lo tanto es importante informar a las autoridades escolares sobre cualquier instancia de ciberacoso. Las escuelas podrán tomar medidas para responder a casos específicos.

  Los padres también pueden reportar a los agresores a través de las páginas web de redes sociales por violar las políticas de esos sitios. Asimismo, en ciertas instancias los padres pueden reportar el ciberacoso con las autoridades. El ciberacoso es un crimen cuando los mensajes contienen amenazas, pornografía infantil o imágenes privadas.
  Proteja a sus hijos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux