LOADING

Type to search

¡Controla tus impulsos!

Share
Comparte

Por Mari Lau

Hola, amiga, la tecnología es parte de nuestras vidas incluso en la actualidad se ha puesto de moda terminar relaciones a través de un texto… ¿Qué ha pasado con el romanticismo? ¿Dónde están las cartas de amor? ¿Dónde quedaron las discusiones con sus reconciliaciones?  Lo cierto, amiga, es que en este terreno caminamos a pasos agigantados… ¿Será que terminaremos teniendo relaciones íntimas ‘online’?

  En lo personal me gusta mucho la tecnología, lo nuevo y moderno que nos facilita tanto la comunicación como la practicidad para realizar un sinfín de cosas, pero algo que todavía no termino de aceptar es discutir por texto, será porque me cuesta leer la letra pequeña de mi celular o porque no termino de entender lo que me están alegando, que mejor apago mi teléfono… Y un reciente estudio me confirmó que no estoy nada equivocada, ya que de esa manera no existe un ganador o un perdedor…

  Ahora sí, ve por tu café para que tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas que hoy será muy tecnológica. 

    Comencemos…

  Te comentaba que un reciente estudio reveló que las parejas que pelean por mensajes de texto no llegan a nada, al contrario, sólo se crean mayores malos entendidos, y corajes hacia el otro, dañándote más de lo que te puedes imaginar.  Lo que significa que si estas enojada con tu pareja, mejor, aléjate del celular… 

  El estudio arrojó que el principal uso de los mensajes de texto están asociados con una baja calidad de comunicación entre la pareja y que no es la mejor manera de llevar una relación.

  El 82% de los estudiados aseguró enviar mensajes varias veces al día, y reconocieron que es a través de esta vía que resuelven problemas de pareja, piden perdón y discuten temas que no alcanzaron a conversar cuando estaban frente a frente.

  Hasta aquí, todo puede sonar muy normal, ¿quién no ha discutido con su pareja por Whatsapp alguna vez? Pero los investigadores señalaron que discutir temas importantes por chat inhibe la conexión emocional, porque al estar texteando, también estamos haciendo otras cosas y no estamos pendientes en un cien por ciento de la conversación.  

  Por otro lado, los resultados de los hombres reflejaron que para ellos los mensajes de texto no significan mejorar una relación, de hecho les agota recibir permanentemente mensajes de sus parejas, produciéndoles insatisfacción.

  Así que recuerda que es mejor conversar en persona los temas importantes y dejar los mensajes de texto para las conversaciones más triviales y poco significativas.

  La próxima vez que quieras discutir con tu pareja por texto piensa que existe una gran desventaja, porque tienes menos información, menos entendimiento, y menos sensibilidad que cuando lo haces cara a cara, incluso en ocasiones no podemos expresarnos correctamente y la otra persona no alcanza a comprender nuestro verdadero mensaje.

  Como resultado de esto, la comunicación puede resultar más complicada, porque no estamos viendo las expresiones, o el lenguaje corporal y el tono de voz que están utilizando. Y para hacer la situación todavía más complicada, la forma en la que tu cerebro procesa los mensajes de texto (tanto cuando escribes como cuando lees) no es la mejor. Lo que significa que al mandar un mensaje activas la parte lógica de tu cerebro, pero cuando hablas utilizas los circuitos emocionales. De esta manera, aunque envíes un texto en el que pretendas ser amorosa o mostrar cierto remordimiento por alguna situación, él lo traducirá como algo frío y distante cuando lo lea. 

  Cuando estés enojada evita mandar cualquier mensaje explicando lo que sientes, evita que todo se salga de control enviándole un mensaje sólo preguntándole ¿Cuándo podemos vernos?, sin mencionar lo que te puso de mal humor o te molestó. Y de esta forma te aseguro que las cosas resultarán mucho más llevaderas y te darán una relación más sana y con mayor comunicación.

  Y nunca, pero nunca, digas en un texto cosas de las que te puedas arrepentir.   Buena suerte y hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux