LOADING

Type to search

Consejos para problemas del cuero cabelludo

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió desesperado pidiendo ayuda para una infección en el cuero cabelludo que lo tiene muy molesto. Dice que la comezón es tan intensa que a veces le da pena que otros lo vean rascarse y que a veces se rasca tanto que hasta sangra.

    A continuación con gusto le damos unos remedios caseros para su problema:
   Para calmar la comezón puede usar cualquiera de estos métodos. Pruebe uno por uno de ellos para ver cuál le funciona mejor. Le recomendamos que no se rasque para que no propague la infección con sus propias uñas, lave sus uñas y manos con un cepillo para erradicar la infección que pudiera tener en sus manos.

– Ponga en un frasco atomizador agua oxigenada (Peroxide). Después de lavar la parte afectada con agua y jabón y secar con una toalla de papel, aplicar el agua oxigenada directo con el atomizador.
– Aplicar Vinagre de Sidra de Manzana directo en la parte afectada. Dejarlo secar.

Para sanar el cuero cabelludo:
1. Aplicar directamente dos veces por día aceite de Melaleuca (Tea Tree Oil).
– A la hora de lavarse el cabello, usar también un buen champú de Melaleuca (Tea Tree Oil).
Para fortalecer el sistema inmunológico:
– Evite consumir café, té verde, té negro y soda de cola, comer todo tipo de chocolate, el consumo de todo tipo de nueces, harinas refinadas, postres, helados, pizzas y alimentos enlatados o embolsados, fumar y trate de consumir lo mínimo de alcohol, también disminuya al máximo el consumo de azúcar, pero si la va a consumir procure que sea morena y en un máximo de dos a tres cucharaditas por día.
– Consuma diariamente una o dos tazas de yogurt natural que contenga culturas vivas, carne de puerco, res y pollo, sin grasa, a la parrilla, acompañados de abundantes vegetales de hoja verde frescos, frutas frescas y comida lo más saludable posible.
-Beba mucha agua.
– Tome diariamente las cuatro vitaminas esenciales para una piel saludable: Vitamina A, C, E y Complejo B. Lea las etiquetas que no contengan levaduras (“yeast free”).
– Si tiene manchas blancas en las uñas, agregue un suplemento de Zinc a sus vitaminas diarias. Además consuma diariamente dos cápsulas de ajo para combatir virus y fortalecer circulación y sistema inmunológico.
– Tome diariamente dos a tres cápsulas de Ajo, este es un antibiótico natural que le ayudará a combatir bacterias, virus y hongos.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux