LOADING

Type to search

Consejos para prevenir los quistes en los ovarios

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo una lista de hierbas que sean adecuadas para el tratamiento de quistes en los ovarios. 

 Los quistes en los ovarios pueden tener varios orígenes, pero uno de los más comunes es cuando se consume un exceso de estrógeno en los alimentos, por ejemplo consumiendo productos de soya y sus derivados o consumiendo carnes o productos lácteos que han sido obtenidos de animales cuyo crecimiento ha sido estimulado con hormonas.

   A modo de prevención es mejor evitar la soya y sus derivados y comprar carne y productos lácteos orgánicos. Otras precauciones para evitar el crecimiento de quistes en los ovarios serían las siguientes: dejar de tomar agua embotellada en plástico, evitar productos de belleza que contengan aceite mineral y “parabenos” (en inglés “perabens”), y en general tratar de consumir productos lo más naturales posibles. También se recomienda dejar de fumar ya que esta es una de las posibles causas del crecimiento de quistes ováricos.

 La mejor forma de prevenirlos y eliminarlos es apegarse a una alimentación lo más sana posible, que incluya frutas y vegetales frescos, mucha agua fresca, ejercicio y procurar dormir bien cada noche.

     En cuanto a yerbas: 

1. Maca ayuda a producir progesterona, una hormona que ayudará a balancear el equilibro hormonal en el cuerpo de la mujer. 

2. Hierba de la Chinche (Black Cohosh), es otra yerba que ayuda a regular el ciclo menstrual.

3. Agnocasto (Chaste berry). Esta yerba promueve la puntualidad del ciclo menstrual.

4. Ñame Silvestre (Wild Yam), ayuda a regular el ciclo menstrual y disminuye el dolor en los ovarios.

 Todas estas yerbas se pueden conseguir en tiendas naturistas. De preferencia es mejor consumirlas en cápsulas.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux