LOADING

Type to search

Consejos para evitar la resequedad de los pies

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo consejos sobre cómo remediar una resequedad persistente en sus pies. Nos comenta que es diabética y que no ha encontrado ninguna crema o loción que la ayude a sentir su piel hidratada.

 Con gusto le vamos a dar un remedio casero para remediar esta situación. Pero antes, queremos comentarle que la resequedad en los pies puede ser debida a falta de circulación o a deshidratación.

 Si padece diabetes es súper importante que haga ejercicio cinco veces por semana. Un tipo de ejercicio como caminata, bicicleta, natación, etc. que haga que su sangre circule rápido por el cuerpo para que irrigue todas las partes de éste que están en las orillas, como los pies.

  Debe cuidar es su insumo de agua, ocho vasos de agua al día mantendrán su piel hidratada y le ayudarán en muchos procesos de salud que son importantes para el bienestar general del cuerpo.

También puede beneficiarse cepillando sus pies de la siguiente manera: después del baño y mientras todavía están mojados, con un cepillo de cerda suave, cepillar los pies de la punta hacia arriba, repitiendo este movimiento ascendiente varias veces, hasta cubrir frente, lados y parte trasera del pie. Nota: Este cepillado no debe hacerse sobre partes de la piel que estén abiertas por cortadas, raspones, llagas, etc.

  Siguiendo estos tres consejos, la lectora ayudará a remediar su problema de raíz. Para la parte externa, se le recomienda el siguiente remedio, sirve para resequedad en manos, pies, rodillas y codos:

 Ingredientes:
1 cucharada de aceite de coco o de olivo para cada pie.
½ cucharada de azúcar para cada pie.
El jugo de un limón.

 Modo de aplicación:
-En la palma de la mano se pone una cucharada de aceite y media cucharada de azúcar. Se mezcla bien y con esta mezcla se da masaje a un pie, por unos 10 minutos. El masaje debe ser suave, sin irritar la piel.
-Enjuagar el pie con agua tibia. Repetir el mismo tratamiento con el otro pie.
-Después de enjugar los dos pies con agua tibia, el jugo del limón se disuelve en dos vasos de agua y con esta agua se da el enjuague final a los dos pies.

  Para mantener hidratados los pies, se recomienda la siguiente mezcla:
5 onzas de Agua de Rosas.
2 onzas de Glicerina.

Mezclar bien y aplicar tres veces al día.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux