LOADING

Type to search

Consejo Semanal de Jump Start

Share
Comparte

  Jumpstart Children First, es una organización sin fines de lucro que promueve la educación temprana y que se centra en los niños de 3 a 5 años de edad.  Jumpstart ha servido a más de 42,000 niños desde 1993 y está cumpliendo con el porcentaje de aprendizaje del idioma inglés que ha aumento de 15% a 41% desde 2008.

  La organización proporciona voluntarios capacitados que apoyan a los niños en incrementar su alfabetización y habilidades lingüísticas.  El Currículum de Jumpstart se centra en seis habilidades del desarrollo:
• Vocabulario
• Integración
• Conocimiento del alfabeto
• Significado y uso de la conciencia fonémica,
• Impresión, y
• Conciencia de la rima.

  Estas habilidades son esenciales para preparar a los niños para el kindergarten y sentar las bases para el aprendizaje permanente.

  En esta oportunidad ofrecemos los siguientes consejos para que las familias ayuden a sus hijos a estar preparados para preescolar (kindergarten), ya que los padres, en general son los primeros y más importantes maestros de los niños.

Consejo Semanal

      Pregunta de los padres:
 ¿Qué puedo hacer para que mi hijo/a disfrute más de su hora de baño?

  La hora de baño suele ser el momento favorito del día para los niños. Este momento es una gran oportunidad para hablar y escuchar.

  Para sus pequeños jugar en el agua es una experiencia maravillosa y puede ser un momento divertido, y relajante después de un día largo de juegos. También ofrece muchas oportunidades para tener un momento educativo y de comunicación entre ustedes.

 •  Incluya a su hijo/a en la planificación del baño. “Vamos a pensar en lo que necesitamos: ¿Qué necesitamos tener listo para cuando salgas de la bañera?”.
 • Una forma de comunicación y aprendizaje es hacer preguntas de su nivel.. “¿Cuáles son tus juguetes favoritos para traer a la bañera y por qué?
 • Jugar con agua es muy divertido! Sobre todo cuando agregamos juguetes, tazas, muñecas, animales, y las esponjas permiten que usted y sus hijos tengan una conversación para crear diferentes historias, incluso que digan las letras que se encuentran en los botes de champú.
 • Cuando es hora de comenzar a lavar pregúntele, “¿Qué parte de tu cuerpo debemos lavar primero?”, interactuar con los pequeños es de importancia para su aprendizaje.

    Usando estos consejos durante la hora del baño ayudará a su niño dándole vocabulario y conocimientos.

   Próximamente tendremos más consejos educativos para apoyar a sus hijos en su educación académica preescolar o kindergarten.

   Si quiere saber más Jump Start o si tiene preguntas llame: 213.387.5516 (pregunte por Juan Gutiérrez ) o vaya a la pag. www.jstart.org   

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux