LOADING

Type to search

Consejo a la hora de comprar un auto usado

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Qué tal amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Si estás considerando la idea de comprar un auto usado te aconsejo realizar bien tu tarea de investigación o de lo contrario podrías lamentarte.
Antes de comprar un carro usado, checa lo siguiente:

  • Examina el carro por tú cuenta utilizando una lista de verificación de inspección. La puedes encontrar, en libros y sitios de internet especializados en carros usados.
  • Prueba las condiciones de manejo del vehículo en diferentes tipos de terreno — colinas, autopistas, y circulando en la ciudad.
  • Pide el registro de mantenimiento del vehículo al dueño del carro, al concesionario o al taller de reparación.
  • Habla con el dueño anterior del carro, especialmente si el dueño actual no está familiarizado con el historial del carro.
  • Determine el valor del vehículo antes de negociar el precio de compra. Para tener una idea de los precios busque en National Automobile Dealers Association’s (NADA) Guides, Edmunds, y Kelley Blue Book.
  • Averigua los costos de mantenimiento de los modelos que te interesan, incluyendo la frecuencia de reparaciones y costos de mantenimiento.
  • Verifica si hay reparaciones pendientes de defectos de fabricación que motivaron una retirada del mercado del vehículo.
  • Obtén un récord independiente del historial del carro. Consulta la base de datos de un servicio confiable que compile información de autoridades estatales y locales, depósitos de chatarra, y compañías de seguro. Por ejemplo, el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Automotores (NMVTIS) del Departamento de Justicia ofrece información sobre los títulos de propiedad de los vehículos, datos del contador de millas o tacómetro, y determinado historial de los daños sufridos porusecar los vehículos. Prevé pagar un cargo nominal por cada reporte. El National Insurance Crime Bureau (NICB), mantiene una base de datos de acceso gratuito que incluye información sobre daños por inundación y demás datos que te permitirán investigar el historial de un carro usando el número de identificación de vehículo (VIN).

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux