LOADING

Type to search

Con tan sólo ‘19 años’ un estudiante es elegido alcalde de una ciudad.

Share
Comparte

John Tyler Hammons, es un estudiante de primer año de ciencias políticas en la Universidad de Oklahoma, tiene tan sólo 19 años y fue elegido como alcalde de una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, en

John Tyler Hammons, es un estudiante de primer año de ciencias políticas en la Universidad de Oklahoma, tiene tan sólo 19 años y fue elegido como alcalde de una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, en el estado de Oklahoma, indicó el ayuntamientode Muskogee… Este es uno de los tantos Casos y Cosas curiosas que hoy la vida nos ofrece.

Hammons se hizo con la alcaldía de su ciudad con un 70% de los votos, frente a un ex alcalde de 70 años. El alcalde actual no se presentó a las elecciones. “La campaña estuvo fenomenal. Era divertido y ganamos la confianza de los ciudadanos”, declaró el joven Hammons, cuyo programa municipal se basa ‘en la apertura’, espera ser un día ‘gobernador de su Estado y después Presidente de la Unión Americana.

 

Vaqueras australianas Dejan sus trabajos en la ciudad para vivir en los polvorientos ranchos

Ahora las mujeres australianas están entrando al campo de la ganadería como vaqueras y desempeñan un papel que antes era dominado por hombres.

En Australia, los propietarios de ranchos enfrentan graves problemas  de contratación, ya que los hombres jóvenes prefieren trabajar en la industria minera de ese país.

Sin embargo, los granjeros asombrados afirman que está aumentando el interés del trabajo como vaqueras entre mujeres adolescentes y veinteañeras.

Muchas, tal vez motivadas por la serie de televisión, McLeod’s Daughters, que cuenta la historia de un grupo de mujeres encargadas de dirigir una granja remota, están dispuestas a renunciar a sus trabajos en la ciudad para vivir en los polvorientos ranchos australianos.

Jillaroos supliendo a Jackroos

El gerente de la compañía Anna Creek Station, que administra varios ranchos, Randall Crozier, afirma que sus vaqueras, conocidas como jillaroos están haciendo una excelente labor, tanto o mejor que los jackroos (vaqueros).

“Las hormonas no les hacen ninguna mala jugada. Las mujeres son más constantes y más amables con el ganado. Cuidan todo lo que usamos, la maquinaria, las motocicletas; y en general son mucho mejores que los hombres”.

“No estoy atacando a los hombres, ellos también hacen un excelente trabajo. El mundo está cambiando, las mujeres se están volviendo más fuertes que los hombres”, dice el granjero-gerente. El desempleo se encuentra en su peor momento en 30 años y el gobierno está incentivando la migración en el país para llenar las lagunas existentes en el mercado de trabajo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux