LOADING

Type to search

¡Compartir medicamentos y Autorecetarse!

Share
Comparte

Costumbre que se está volviendo moda MUY PELIGROSA! 

Hola amiga, el intercambiar medicamentos con amigas se ha convertido en una situación muy normal para muchas. Pero cualquiera que sea tu objetivo de esto tienes que hacerlo con mucho cuidado, el intercambio de medicamentos y el auto recetarte implica riesgos reales que puedes evitar… ¡Evítalo!

  Ahora sí, ve por tu café para que nos tomemos un pequeño descanso de nuestras actividades y tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas.  Comencemos…

  Quiero contarte que desde que tengo uso de razón mi madre le recetaba diferentes medicamentos a cada persona que se le cruzaba con algún dolor, yo crecí viendo y aprendiendo eso, (mi madre es farmacéutica pero yo no), por lo que hoy más de una amiga delirante como yo, me llama para preguntarme qué puedo tomar para este o aquel dolor.  

  Hace algunos días leí la historia de una mujer que se intoxicó con un medicamento que le recomendó una colega, que ésta supuestamente era doctora. Pero para no hacerte la historia larga… Esta mujer estuvo al borde de la muerte y todo por querer tener más energía durante el día.

  “Hoy en día las mujeres esperan resolver sus problemas de salud de una manera ‘más eficiente’”, dijo uno de los médicos que atendió a esta mujer. Y es  cierto, en muchas ocasiones queremos todo a la voz de YA!… Lo que tenemos que entender que si no se venden sin receta es por alguna razón,  tal vez sus efectos secundarios se vuelven más peligrosos cuando se combinan con otros fármacos. Entonces… ¿Por qué tantas mujeres inteligentes seguimos ignorando la lógica y jugando a la ruleta con los medicamentos?.

  Creemos que porque las pastillas se encuentran en la farmacia, entonces son seguras. Pero lo cierto es que no, ya que todos los medicamentos tienen los mismos efectos que encuentras en las drogas de la calle, con la única diferencia que vienen en píldoras. O los que te traen de Tijuana, sin receta, que nadie sabe si realmente son o no drogas originales, y estén en buen estado.

  Todas, alguna vez, hemos consumido algún tipo de medicamento, para curar un dolor agudo o una enfermedad leve. Sin embargo, lo hemos hecho sin prescripción médica, siguiendo nuestro propio instinto, intuición o simplemente lo que nos ha recomendado alguien.  

  Y lo más triste es que a veces, algunas mujeres que no quieren pagar una consulta médica, deciden curarse por sí mismas, y con sus propios medios.  Cuando tomamos medicamentos sin conocimientos desconocemos lo tóxicos que pueden resultar algunos medicamentos para nuestro cuerpo, provocando hasta dependencia a ellos, y convirtiéndose en una droga de la que ya no podemos prescindir.

  No te automediques y menos cometas el mismo error que muchas de medicar a otros.  Espero que te sea de mucha ayuda lo que conversamos y puedas tomar provecho, más abajo te dejo una lista de medicamentos y una explicación de lo que pueden hacerte si los tomas sin una supervisión médica, Buena suerte! 

  Hasta la próxima y gracias por tus mensajes!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux