LOADING

Type to search

Como tener una relación saludable

Share
Comparte

Cuando la pareja tiene que viajar constantemente

Por Mari Lau

Hola amiga, generalmente aseguramos que las relación de pareja con ‘‘él’ no es nada sencilla de por sí, pero… ¿Qué sucede cuando tu pareja tiene que viajar constantemente por trabajo?. En la actualidad, hay muchos trabajos en los que el hombre debe  ausentarse algunos días de casa, pero el problema es cuando las obligaciones laborales lo obligan a hacer esto frecuentemente y aquí surge la pregunta: ¿Qué hacer en estos casos?.

  Hoy quiero ir directo al punto… ve por tu café para que nos tomemos un pequeño descanso y tengamos nuestra charla semanal entre amigas.  

  Comencemos…

  Mantener una relación con un hombre que viaja mucho y que por razones obvias no puede llevarte con él, requiere de que seas fuerte y estés muy segura de ti misma… y de él!

 Este tipo de relación no tiene espacio para las inseguridades y dudas en cuanto a la fidelidad. Sin embargo, al margen de tu fuerza o confianza, mantener una comunicación sin verse regularmente exige trabajo de ambas partes.

  Ahora bien, cualquiera que sea el motivo por el cual tu pareja deba ausentarse de la ciudad frecuentemente, es bueno ante todo tomarlo con naturalidad. Cuando las personas se aman, no hay por qué temer ante la distancia o la posibilidad de que esté lejos de casa por unos días.

  Si te quedas en casa, tienes que seguir con tu vida, con tu rutina diaria, y tratar de no pensar en que no está contigo, y utilizar los medios de comunicación al beneficio de la pareja, claro… en horas en que los dos estén desocupados para hablar tranquilamente sin que nadie los interrumpa. Hoy en día, gracias a la tecnología, esto no será un inconveniente.

  Por otro lado es una excelente oportunidad para que aproveches su ausencia para hacer cosas que no puedes hacer cuando están juntos. Aprovecha el tiempo para prepararte y superarte, o para visitar amistades o familiares, que por diferentes circunstancias no tienes ‘chanza’ de ver cuando él esta a tu lado.

  Si tienes niños, apégate más a ellos, salgan juntos, jueguen y si puedes, hasta pudieras darte un gustito, mimándote con lo que más te guste.

  Que mantengan una comunicación sirve como una herramienta vital para el éxito de cualquier relación, y en esta circunstancia más que en cualquier otra, no es la excepción. Y creo que no hace falta aclarar que las conversaciones deben de ser amenas, con mucho amor, divertidas y con muchas risas. Si hay problemas en casa o con los chicos, platícaselos, como algo ‘casual y sin mayor importancia’, pero nunca dramatices, porque eso haría que le diera ‘miedo’ llamarte o contestar tus llamadas y puede que el solo escuchar el timbre de su tel. y ver que eres tú, lo pondrá de malas. 

 Algo que a todos nos gusta es recibir detalles de la persona que amamos y en este caso no es la excepción para ellos. Ten pequeños gestos para demostrarle que te importa. Mándale un mensaje de texto dulce por la mañana o un lindo correo electrónico diciéndole todo lo que lo extrañas.

  Algunos hombres pensarán que esto es muy cursi, pero en su interior les encanta que los mimemos y tomemos en cuenta.

  Recuerda que los reencuentros pueden ser de lo más apasionados… Y mientras él esté en casa aprovecha el tiempo al máximo, fuera las peleas, malas caras y cuestionamientos agrios. Aprovechen el tiempo para estar  juntos. 

  Arréglate y vístete para él. A un hombre le gusta ver que su mujer o novia ha puesto el mayor esfuerzo para estar guapa para él.

  Programa tiempo para estar a solas. Si tienen hijos, o alguno de ustedes los tiene de una pareja anterior, cosa que también común hoy en día, haz arreglos para contratar a una niñera. 

  Y cuando sepan que volverá a salir de viaje, trata de que disfruten un adiós apasionado. El recuerdo de este adiós y el tiempo que han pasado juntos te ayudará a lidiar con la ausencia.

  Y por último, quiero que no te olvides que ante la ausencia, es importante estar seguros y mantener la confianza en la pareja. El hecho de que esté lejos de casa por cuestiones de trabajo no significa que te esté engañando. Cuando alguien se tiene que alejar por cualquier circunstancia lógica, el regreso es muy placentero y le hace bien a ambos.

  Si tienes una relación así, confía y no le hagas la vida miserable a tu pareja, eso solo desgastaría la relación. Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux