LOADING

Type to search

Cómo sobreponerse ante la muerte de la pareja y enfrentar una nueva realidad

Share
Comparte

A pesar del dolor, tristeza, impotencia, y en ocasiones hasta sentido de culpa, tenemos que seguir y salir adelante con nuestras vidas

  En ocasiones sentimos que el mundo se nos cae encima, más después de vivir muchos años con una misma persona. 

  El duelo es un sentimiento que no podemos evitar, como dice la definición en el diccionario que el duelo es un sentimiento de dolor, lástima, y pena.  Cuando muere nuestra pareja se producen intensos sentimientos de tristeza, dolor, rabia y, en ocasiones, hasta culpa. Esta mezcla es por no saber como reaccionar y enfrentar la nueva realidad de estar solas. 

  En esta sociedad que vivimos está prohibido hacer el duelo por la pérdida de un ser amado o muerte de un ser querido, ya que hay que vivir produciendo y haciendo cosas para seguir trabajando. Parecería que no se le debería dar lugar a la pena, a la tristeza, al dolor, incluso a la depresión, lógica por otra parte, por la muerte de nuestra pareja. Es por eso que en ocasiones escuchamos “hay que ponerse las pilas”, como si fuéramos un muñequito sin sentimientos y sin recuerdos. 

  “Ponerse las pilas”, inmediatamente significa que hay que negar el dolor de la pérdida, y por lo tanto no realizar el proceso del duelo adecuadamente. 

  Quiero que algo te quede muy claro, todas tenemos diferentes tiempos para reaccionar a una pérdida, ahora bien, con esto no quiero justificar que tú también te tires a morir; si tienes hijos tienes que salir de la depresión por ellos, y principalmente por ti.  Hace algunos años leí un libro que decía que “nadie puede dar nada bueno, si no está bien con sigo mismo”, y creo que esta frase se presta perfectamente para este caso. Si estás sumergida en una gran depresión por tu pérdida, tarde o temprano se la trasmitirás a tus hijos. 

  El proceso del duelo inicia exactamente desde el momento en el cual te enteraste de la muerte de tu pareja, y aunque no es posible estandarizar cuánto tiempo durará, está claro que eso dependerá de tu propia personalidad. 

  El duelo es un proceso que solo tú podrás superar, y con el tiempo se irá agudizando o mejorando, siempre dependiendo de ti. Por eso es muy importante que te incentives a realizar actividades que te distraigan, y te gusten, para que refresques tu mente con actividades positivas que te ayudarán a salir más rápido de la sensación de tristeza constante que tienes por la pérdida de tu pareja.

  Todas tenemos diferentes tiempos para superar los malos momentos, pero estoy segura que lo lograrás. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux