LOADING

Type to search

Como recuperar ‘‘las curvas’’ después del embarazo!

Share
Comparte

Que hermoso es que después de esperar nueve meses, se pueda tener entre los brazos a ese ser tan frágil y pequeño que sólo espera el amor de su madre. En ese momento la felicidad invade el corazón de

Que hermoso es que después de esperar nueve meses, se pueda tener entre los brazos a ese ser tan frágil y pequeño que sólo espera el amor de su madre. En ese momento la felicidad invade el corazón de toda mujer, pero como todo en la vida tiene sus consecuencias. El cambio que sufre el cuerpo es una de ellas, porque ya no es el mismo que se tenía antes, este cambio lo atraviesa toda mujer que ve como su cintura se convierte en pancita, primero y luego en enorme barriga. Y cada mujer se va dando cuenta cómo las libras de más se van acomodando en su cuerpo, al tiempo que crece en su interior lo que ellas más desean: un hijo. Y cuando por fin se da a luz, todo es alegría y cada mujer, goza a plenitud su maternidad. Pero cuando aquella mujer se para frente al espejo, con poco agrado ve que aquella figura que tenía hacía nueve meses, no queda sino el recuerdo. Un recuerdo poco halagador, cubierto de libras, estrías y flaccidez.

Pero si infinidad de mujeres han podido recuperar sus cuerpos, usted también lo puede hacer. La diferencia entre ellas y usted, es que usted se puede beneficiar de los secretos y trucos de estas mujeres, algunas de ellas tan famosas como Myrka Dellanos, Tatiana, Maribel Guardia, Alejandra Guzmán, y tantas y tantas más, que ahora tienen el mismo cuerpo de antes (¡y algunas veces hasta mejor!). La mayoría de esas famosas dicen que el momento ideal para comenzar a recuperar la figura es durante el mismo embarazo. ¿Cómo? Pues cuidando su dieta y manteniéndose activa.

UN PROBLEMA DE PESO

La mayoría de las mujeres que dan a luz temen no recuperar el peso normal. En términos generales una mujer debe aumentar entre 22 y 30 libras (10 a 13 kilos), de acuerdo a su contextura. Aproximadamente, 15 libras (7 kilos), corresponden al bebé, la placenta y la retención de agua. El resto es suyo. Entre más peso gane, más esfuerzo tendrá que hacer su corazón, piernas y pies en el tercer trimestre del embarazo. Eso de comer doble es un mito que hace más daño que bien, ya que una mujer embarazada requiere aproximadamente sólo 500 calorías de más al día.

Una vez nace el bebé se debe comenzar a bajar de peso. Si va a hacer dieta, no la haga muy estricta, pues en el caso de que esté amamantando, requerirá calorías extras para producir la leche. Antes de comenzar un plan de dieta o ejercicios debe contar con el consentimiento de su médico. Lo ideal para recuperar la figura es combinar un plan de dieta y ejercicios. Y si durante su embarazo cuidó lo que comía y se mantuvo activa, caminando con regularidad y practicando algún deporte, va a resultar más fácil. “Después de dar a luz, comencé una dieta que consiste en eliminar las grasas, los azúcares, la harina y los productos lácteos. Como pollo, pescado, frutas y verduras”, platicó Tatiana. Por su parte, Gaby Rivero dice que contó con un entrenador permanente: su marido. “Al mes, ya me tenía trotando”, y lo que le exigió fue abandonar las grasas y comer muy natural. Mirka también comenzó a hacer ejercicio después de un mes de dar a luz. “Comencé a alzar pesas”, afirma la presentadora, quien cuenta con la asesoría de la entrenadora Mary Cuevas. Ella comenzó por recomendarle a Mirka ejercicios de acondicionamiento y fortalecimiento, le aconsejó dieta sin grasas y la puso a caminar 40 minutos, tres veces a la semana.

CADA CUERPO ES DISTINTO

Comparando lo que han hecho estas estrellas, encontramos ciertas similitudes y diferencias, por ejemplo, todas eliminaron las grasas y llevan una alimentación sana a base de frutas y verduras… ¡Eso lo puede hacer cualquiera! Ahora bien, mientras unas recomiendan el levantar pesas y otras no, eso obedece a que cada cuerpo es distinto y para recurrir a un plan de ejercicios es indispensable la asesoría de un experto. Pero además tenga en cuenta los siguientes consejos:
• No pretenda recuperar su figura original en unas cuantas semanas. Piense que si al cuerpo le tomó nueve meses para completar el embarazo, también se tardará al menos nueve meses en recuperar su forma.
• No haga más ejercicios de lo recomendado.
• Si se siente muy cansada, mareada o la respiración le falta, descanse.
• Mientras se baña, dé un suave masaje a los senos con una toalla húmeda o con sus manos.
• Después del baño ponga crema rica en lanolina en los pezones y la areola.
• Asegúrese de que su sostén sujete bien los senos, sin ser demasiado apretado.

Con el embarazo también aparecen estrías. Lamentablemente no desaparecen totalmente. Para esconderlas, aplíquese crema hidratante en muslos, glúteos, estómago y senos, durante el embarazo y los meses de recuperación. Le ayudará a que la piel sea más elástica y no se marquen tanto las estrías.

Recuperar la forma no es una tarea imposible. Pero sí requiere tiempo y mucha voluntad. Tenga paciencia y sea disciplinada. De ahora en adelante esa barriga no tiene bebé adentro y es producto de la comida de más. Ya sabe, haga lo que esté en sus manos para recuperar esas curvas que tenía antes del embarazo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux