LOADING

Type to search

Como podar plantas aromáticas sin dañarlas!

Share
Comparte

  Como ya se está haciendo una costumbre, la abuela, a quien cariñosamente llamamos ‘‘abue” nos da inmejorables consejitos para afrontar y remediar cualquier imprevisto o problema y que ella sin tantos recursos aprendió.

   Después de recibir algunas cartas, la abue se decidió a contarnos algunos de sus secretos para cuidar las plantas aromáticas que tenemos en casa y utilizamos para cocinar. Por eso, a continuación la abue nos regala su sabiduría una vez más para cuidar nuestro jardín.

  Las plantas aromáticas son ideales para una comida con sabor natural, por eso uno de los cuidados fundamentales de estas plantas es la poda, que tendremos que realizar correctamente.

  Entre las plantas aromáticas que se suele tener en casa puedes encontrar la albahaca, el laurel, el romero, el tomillo, la salvia o la menta. Estas plantas ofrecen un olor muy agradable donde están plantadas, además de poder utilizarlas en nuestra cocina, preparando suculentos platos con estas hierbas aromáticas caseras a modo de especias.

   Pero, como cualquier planta, estas hierbas requieren de unos cuidados para que se mantengan en perfecto estado. Aunque no son excesivos, ya que están acostumbradas a sobrevivir sin ningún tipo de ayuda. Algunos de estos cuidados son: abonarlas cada 3 meses aproximadamente, regarlas cada semana un par de veces en verano y una en invierno o podarlas para producir el desarrollo de nuevos tallos.

  Para podar las plantas aromáticas utiliza unas tijeras de podar o un cuchillo bien afilado, cortando los tallos más bajos para hacer una rebaja de las plantas, además de retirar las hojas y ramas muertas. Poda aquellas plantas aromáticas que tengan tallos con al menos cinco o seis hojas, ya que así la planta se irá haciendo fuerte.

   Si lo que quieres es recolectar una ramita de perejil o de menta, por ejemplo para tus comidas, corta con una tijera por encima de una yema. De esta manera, la planta podrá seguir su desarrollo con total normalidad.

  Las plantas necesitan de mucha atención para crecer sanas, fuertes, y ricas.
  ~Con los consejitos de la abue seguramente podrás solucionar ‘naturalmente’ muchas situaciones cotidianas, así como conocer algunos tips que pueden ahorrarte tiempo y dinero en casa. ¡Buena suerte!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux