LOADING

Type to search

Como Madre ¿soy buena o mala?

Share
Comparte

Cuando te asalte la duda, el comportamiento de tus hijos te pudiera dar la respuesta

Estamos a menos de un mes de la celebración del día de la madre, y en lo personal les cuento que es el momento del año donde mi madre comienza a realizar un balance sobre sus comportamientos, si es o no una buena madre, durante el año concurrido y se pregunta una y otra vez si no estará cometiendo los mismos errores que cometió su mamá. Tal vez esto te suene conocido y estás haciendo tu propio balance para saber qué tan buena (o mala) madre eres.  Bueno pues ese es precisamente el tema de hoy, así que, ve por tu cafecito para que tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas.  Comencemos…

      Regresando a lo que les contaba de mi madre, ella hace días se sentía triste y sin ganas de conversar, “eso es rarísimo en ella”, y luego de insistirle me contó que se sentía que no había hecho lo suficiente como madre que toda su vida se había dedicado a trabajar para darnos todo pero le faltó tiempo para disfrutar el rol de madre. Y fue ahí donde me hizo la pregunta clave… ¿Crees que fui una buena madre?… yo le respondí que “El ser madre es la tarea más hermosa así como la que más responsabilidades tiene, nadie puede ser juzgada por ser la mejor o la peor, creo que uno hace lo que puede”. “La madre no es ni buena ni mala, es madre”.

 Pareciera que la maternidad trae consigo una buena dosis de culpa. ¿No te parece?, ¿Pero es que hay alguien que de verdad pueda decir que es una “buena madre”?… Sí!, en mi opinión toda madre es buena, salvo rarísimas mujeres, aunque aclaro que ninguna es perfecta y aquí sin salvedad, porque ni la mía, ni mis vecinas, ni mis compañeras de trabajo, ni las de mi familia, son madres perfectas, ya que todas llegamos a carecer de “algo” en alguna etapa de nuestras vidas… Ah!, pero debemos aceptar que como mamás, sí son buenas!

  Hoy, gran porcentaje de madres de familia tienen que salir a trabajar, por lo que no están en casa tanto como lo estaban las abuelas que se dedicaban por completo a la educación de los hijos, pero el hecho de trabajar no te convierte en mala madre.

  Las que trabajan consideran que están haciendo lo mejor para sus hijos, proveyéndoles el sustento, apoyando al padre con los gastos de la casa, ofreciendo a los hijos tiempo de calidad, estando con ellos todo lo que pueden o deje su horario laboral. Por el otro lado están las que “trabajan en casa”, quienes también consideran que estar allí es lo mejor para tener todos los aspectos de comodidad y limpieza cubiertos, hacer la tarea con los chicos, ofrecerles una buena alimentación a todos los integrantes de la familia, estar al 100% y no perderse de nada, poder criarlos como debe de ser, pero aún así, salta la duda si estaremos haciendo bien el papel de madre o si de plano, como mamá somos malas.

  A veces se olvida que la madre actual tiene la carga de la casa, el trabajo, el marido, los hijos, las compras… En fin tiene una carga total.

  Ahora bien, también cuando los hijos comienzan a crecer y llegan a la pubertad, se creen grandes y es común escucharles decir ‘‘eres una mala madre’’, pero esto no debe tomarse muy a pecho ni tampoco ceder a los caprichos de los hijos, ya que ponerse firme en una decisión o postura, a ellos mucho les va a ayudar y aunque no lo creas lo agradecerán cuando sean adultos.

  La generación de niños actual es considerada la de los más perezosos, más groseros, más malcriados y de menos restricciones en toda la historia… La verdad es que la culpa no es solo de los niños, sino también de los padres. Lo más fácil en la vida es acceder a todos los pedidos de nuestros hijos. Después de todo, ¿acaso no todas queremos ser la mamá “buena onda”?, pero ten cuidado porque entonces te puedes convertir en una mamá manipulable o peor aún, en manipulada…

 Ser buena o mala madre es cuestión de enfoques y criterios, por eso a ti, amiga lectora, si eres mamá, te recomiendo que hagas un breve balance de tu actuación y si algo tienes que enmendar o en algo tienes que ponerte firme, HAZLO!,  para que el día de mañana, no dudes como la mía y te sientas satisfecha de tu labor como madre.

  Buena suerte y ojalá que esto les ayude a cambiar la creencia de que puedes ser una mala madre. Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux