LOADING

Type to search

¿Cómo hacer la transición con éxito? De recibir… Un solo ingreso al hogar!

Share
Comparte

Muchos padres en edad de procrear se enfrenten a la misma difícil disyuntiva… ¿Debería quedarse en casa uno de los dos mientras el otro trabaja? No es una pregunta que se debe tomar a la ligera. La decisión puede tener consecuencias emocionales y financieras y traer un impacto negativo a largo plazo en las oportunidades de la carrera profesional del que se queda en casa, sea el hombre o la mujer. También es una pregunta que no tiene una sola repuesta correcta.
Tu educación, personalidad, carrera y la situación financiera de la familia pueden afectar tu decisión. Además, tu opinión puede ser diferente a la de tu pareja, y también puede cambiar con el tiempo. Es posible que después del primer hijo, los dos siguieron trabajando, pero con dos o más hijos, tiene más sentido que uno se quede en casa.
No importa la razón, cambiar de dos ingresos a uno solo va a ser un desafío. Para tener éxito, necesitas abordar el tema proactivamente y planear para el cambio.
   ⇒ Toma una perspectiva general de las cifras. Es posible que estén manejando muchas prioridades al mismo tiempo. Sin embargo, es importante tener una idea clara de las finanzas de la familia. El pensar en los escenarios a corto y a largo plazo te ayuda a entender mejor el efecto de cambiar a un solo ingreso y te da las cifras para apoyar tus suposiciones.
Para esta tarea, no necesitas rastrear cada moneda o dólar que ganas y que gastas.  Debes tener una idea del flujo de fondos de tu hogar y de los gastos no esenciales en donde puedes recortar.
Las buenas noticias son que habrá ahorros, por ejemplo, unos $20,000 anuales en guardería o cuidado de los niños, además gastos relacionados con el trabajo, como gasolina, comidas, etc. y eso puede compensar la pérdida de ingresos.
   ⇒ Toma pasos pequeños antes de que nazca el bebé. Para aquellos que sólo están pensando en iniciar una familia o están actualmente embarazadas, actuando como si sólo tienen un ingreso mientras los dos siguen trabajando puede ayudar a darte un estímulo.   Por ejemplo, el segundo ingreso puede contribuir hacia un fondo de emergencia para cualquier gasto inesperado después de hacer la transición.
También puedes usar el dinero para pagar la deuda de alta interés, y eso también puede liberar el flujo de fondos reduciendo tus pagos del interés.
preg-woman-happy-man
   ⇒ Hablando de finanzas, discute como van a manejar y dividir el presupuesto familiar. ¿Será una decisión mutua cada compra? O es posible que los dos van a tener una mesada personal que cada quien puede gastar a su gusto o ¿habrá gastos compartidos?
   ⇒ Planea para el futuro. Ahora puede ser la hora para discutir expectativas para el futuro. Por ejemplo, si el padre que se queda en casa puede regresar al trabajo. Y si tiene sentido que vaya a trabajar a tiempo parcial mientras cuida la casa.
Igual que con el tema principal, no hay una sola respuesta correcta para las preguntas acerca de los papeles familiares o el futuro, y nadie puede responder por ti. Necesitan discutir las opciones juntos y darse cuenta que es necesario probar varias ideas antes de encontrar la mejor solución para tu relación y la familia creciente.
En Resumen: Respira profundo y abraza los próximos cambios. Cambiar de dos ingresos a uno solo puede ser un desafío, pero igual es tener dos ingresos y un recién nacido. Planear con anticipación y trabajar juntos hacia un objetivo común puede ayudar a asegurar una transición exitosa….

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux