LOADING

Type to search

Cómo hacer el agua alcalina

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock
Una lectora escribió preguntando qué es eso que tanto se menciona del agua alcalina. Ella pregunta si debe consumirla y para qué sirve.
El agua alcalina es súper importante para una buena salud sobre todo si consideramos que la acidez en el cuerpo es causa de muchos malestares y enfermedades, como dolor, artritis, fibromialgia, lupus y hasta cáncer.
De manera que combatir la acidez y promover la alcalinidad del cuerpo es promover la salud en general.
De sobra está decir que las sodas, las bebidas alcohólicas, el café, el té y los jugos envasados a los que se les ha agregado azúcar, son acidificantes.
Para mantener el PH adecuado en el cuerpo, se recomienda consumir un balance entre alimentos ácidos y alimentos alcalinos.
Los alimentos alcalinos son: betabel (remolacha), col, apio, pepino, lechuga, cebollas, espinacas, coliflor, acelgas. De frutas tenemos manzana, todas las moras, plátano, melón, uvas, naranjas, limón, pera, durazno, sandía.
Cómo preparar agua alcalina:
Se recomienda comprar un filtro que remueva las impurezas del agua o comprar agua destilada.
El agua se alcaliniza con limón y se le puede agregar pepino o apio. No agregar azúcar ya que ésta es ácida.
A cuatro vasos de agua se le agrega el jugo de uno o dos limones y dos varitas de apio. Se muele y se le puede agregar hielo. Se bebe a lo largo del día.
Otra opción es sustituir el apio por medio pepino.
Los beneficios de beber diariamente un litro de esta agua alcalina se verán con el paso de los días y las semanas. El sueño mejorará, así como la energía y el buen humor.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux