LOADING

Type to search

Cómo economizar en los gastos del regreso a clases

Share
Comparte

Se “avecina” el gasto fuerte con el regreso a la escuela y sin duda, la compra de útiles, zapatos y uniformes escolares puede afectar sus finanzas familiares sin una buen planeación

Al terminar las vacaciones de verano, en  el horizonte puede verse como llegan los gastos, y en muchas ocasiones estos pueden ser fuertes con el regreso a clases, ya que éste implica inscripciones, útiles escolares, uniforme, mochila, entre otros.

   Pues bien, a continuación le presentamos algunos consejos, con la intención de que no tenga que desembolsar tanto por este concepto.
Recuerde: no dejar las compras para el último momento, ya que en esas ocasiones puede llegar a pagar más por lo que compra; casi un 30% más de lo que gastaría.

   Ahora bien, esta regla de no dejar los gastos para el final no es en todos los casos, ya que algunos artículos los podrá encontrar en ofertas de remate o promoción cuando las clases ya hayan comenzado, porque los centros comerciales lo que necesitan es deshacerse de esos productos, para así vender los que por temporada se estén necesitando; así que, será conveniente analizar cuáles son las compras que no pueden esperar, que son necesarias para iniciar clases y las que no.

   Los niños siempre van a querer las mochilas, cuadernos, estuches, etc., que estén de moda o que tengan el personaje del momento, y es bien sabido que tales artículos resultan más caros; para esto será buena idea invitarlos a decorar ellos mismos sus útiles y su mochila de la forma en que más le agrade, de esta manera podrá ahorrar, además de mejorar la relación con ellos y desarrollar su creatividad.

   Es importante saber con exactitud qué es lo que se necesita para el inicio de clases, desde el uniforme hasta los cuadernos, ya que cualquier error en algún artículo implicara doble gasto.

  Estas son algunas sugerencias para que ‘‘el regreso a la escuela” no afecten tanto su economía.

√ Haga una lista de lo que su hijo necesita. Según una encuesta realizada por Healthtex Children’s Clothes y Trone, Inc., el 40% de los padres no hacen una lista de los artículos que necesitan para el regreso a clases y terminan comprando cosas innecesarias.

√ Anote en un papel lo que a su hijo no le piden en la escuela, como por ejemplo ropa o zapatos deportivos, y luego, agregue lo que sí es requerido para ir a clases, como los cuadernos y los bolígrafos. Cuando tenga la lista completa, sígala al pie de la letra.

√ Elabore un presupuesto. Un 45% de los padres no hacen un presupuesto para comprar artículos escolares. Use su lista para saber lo que realmente necesita, y evalúe su presupuesto para determinar cuánto puede gastar.

√ Convierta la búsqueda de los precios más bajos en una divertida actividad familiar, y entregue un pequeño premio a la persona que ahorre más dinero.

√ Compare precios con la ropa. Uno de los principales gastos para el regreso a la escuela es la ropa nueva. Comprar en las liquidaciones de verano puede ser una forma ideal para conseguir buenas ofertas en la ropa que necesita. Al crecer, a los niños les quedará pequeña una camisa de $40 tan rápido como una de $10, así que tenga en cuenta la asequibilidad y la durabilidad.

√ Busque ahorros adicionales. Compre artículos escolares como cuadernos, papel, bolígrafos, carpetas, tijeras y pegamento en grandes cantidades, yendo a las ventas de bodega; o consígalos cuando estén disponibles en las tiendas de un dólar.

   Puede organizarse con familiares u otros padres de familia para así comprar por mayoreo, adquiriendo productos por paquetes grandes; de esta manera le costará menos que si los compra por separado.

  Recuerde siempre comparar precios, ya que en ocasiones podrá encontrar los mismos artículos a menores costos; tenga presente que los precios cambian de una tienda a otra.
     Buena suerte y feliz back to school!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux