LOADING

Type to search

¿Cómo decirle a tu familia que eres gay?

Share
Comparte

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; Bien, Comencemos…
Este es un tema que muchas mujeres no les interesa conocer y el cual ha puesto a hablar al mundo entero y yo me pregunto… ¿por qué da tanta controversia este tema?, pues bien, como hablar de la sexualidad es un tabú, el hablar del homosexualismo es muy difícil, más aún cuando se quiere expresar que esa tendencia sexual es “diferente”, muchas personas que tienen esa tendencia sexual se les juzga por no cumplir con los lineamientos de la iglesia, pero ninguna persona desea escoger esa tendencia sexual.
Por eso es que muchas mujeres que tienen estas tendencias sexuales prefieren permanecer “en el clóset” y no revelar sus sentimientos, mucho menos a su familia, porque aún siendo la familia, son los primeros que juzgan estas tendencias, al punto de echarlas de la casa porque para ellas padecen una enfermedad.
Pero si tienes la necesidad de blanquear tu situación, y que tu familia sepa realmente lo que sientes, inténtalo así…
Elige el mejor tiempo para decírselo a tu familia o comienza por un aliado. Tú eres quien puede decirlo. Escoge entre decírselo a todos cuando estén reunidos, o decírselo a cada quien en privado. Busca lo que te haga sentir más cómoda.
Ten cerca a tu aliado.  Si eliges hacer ese anuncio, asegúrate de que esa persona sepa y te ayude a calmar a los que no actúen tan comprensivos. Si deseas decirlo en una reunión más privada, hazle saber tus planes a tu confidente para que esté preparado.
Hazlo simple. Si decides hacer el anuncio a toda la familia, evita ser melodramática o darle mucha importancia. Piensa en eso como hacer que tu familia actúe de la misma forma como si les hubieras dicho que planeas cambiar de carrera.
Habla claramente, no bromees ni te rías. Ya sea que estés diciendo esto en una reunión familiar, o solo a una o dos personas, entre más segura estés de ti misma más fácil será para que tu familia lo soporte. Si parece que estás avergonzada, ellos también lo estarán.
togatherAsegúrate de que tu familia entienda los términos que estás usando. ¿Estás diciéndoles que eres lesbiana?, debes asegurarte de que entiendan. Prepara definiciones simples y fáciles de entender antes de decírselos.
Dales tiempo para procesar y asimilar las noticias. Algunos miembros de la familia pueden aceptarlo con una sonrisa, pero otros pueden llorar y preguntar si fue su culpa. Cualquiera que sea la reacción, permanece en calma y debes saber que estas cosas toman su tiempo. Si permaneces en calma y segura de ti misma, les ayudará a lidiar mejor con tu anuncio. Si alguien se molesta, se enoja, o está decepcionado de ti, dile “desearía que no te sintieras de esa manera, y espero que puedas desear lo mejor para mí, incluso si no estamos de acuerdo en la forma en que debería vivir mi vida. Te amo y entiendo que tengas tus preguntas y preocupaciones, y me gustaría hablarlo contigo cuando tengas tiempo”.
Otro punto importante es que estés preparada para repetir las veces que sea necesario las mismas respuestas. Mantén tu frente en alto, y solo sé tu misma, no te disculpes por ser lesbiana ya que esa es una parte de quien eres, y los que te quieren tienen que aceptarte así.
Ahora que si necesitas ayuda o crees necesitarla, existen muchos grupos de apoyo como es el caso de PFLAG (Info@pflagEspanolSoCal.org 1.888.735.2488).

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux