LOADING

Type to search

¿Cómo afrontar a La otra mujer … Sin salir lastimada?

Share
Comparte

Hola amiga, existe una mujer en la vida de tu pareja que lo hace reír, que lo consiente, mima y es la mujer más importante en su vida… Sí… Su madre, esa mujer que, aunque no lo creas, siempre estará antes que tú.

   Si bien, para todas las personas las madres son un pilar muy importante y ejercen una gran influencia en nuestra vida, hay una línea muy estrecha entre una relación normal y una enfermiza, algo que parece que cada vez más se da en los hombres de hoy, quienes a una edad madura y con la intención de hacer su propia familia, no sueltan el cordón umbilical. ¿Quieres saber si tu hombre es dependiente de su madre? y ¿Quieres evitar que esto te dañe o dañe tu relación?

  Ahora sí, ve por tu café para que tengamos nuestra charla entre amigas, que hoy vengo con ganas de chismear….   Comencemos:

  Cuando te casas o te vas a vivir con tu pareja ya tienes una idea de cómo es la relación de él con su madre, si es o no dependiente de ella o bien, a pesar de la edad, todavía tiene un gran problema de mamitis. 

  Es común escucharles decir… “Amor, mi mamá viene a comer… Sería conveniente llevarla de vacaciones pues está sola… Voy a hablarle por teléfono ya que quiero que sea la primera en saber de nuestro embarazo… Quiero consultarle este nuevo cambio de trabajo… Mi mamá es una mujer admirable que siempre me apoyó y dio lo mejor”.

  ¿Te suenan familiares estas frases? Seguramente tienes metida a tu suegra hasta en tus sueños. Suena un poco extraño, te casaste con tu pareja siendo 2 y ahora resultan 3. Tal vez te sientes confundida, enojada y en ocasiones culpable, no quieres ser grosera con la mamá de tu pareja.  Pero… ¿Cómo decirle que quieres mayor espacio y privacidad con él?

  La “mamitis”  es una dependencia emocional de un hombre con su madre, como si realmente no hubiera cortado el cordón umbilical. De alguna manera el hijo se siente responsable de cuidarla y asume un papel que no le compete, y es aquí donde tú puedes ser quien disminuya un poquito ese lazo que los une, para que no te afecte.

  Su mamá lo hace sentir bien, y posiblemente él inconscientemente quiere una mujer que lo trate de la misma forma que la mujer que lo vio nacer. 

  Tienes que saber que si ella le expresa su amor diciéndole todo el tiempo lo especial que él es y halagándolo siempre, entonces tu pareja es probablemente el tipo de hombre que necesita una reafirmación verbal de que tú lo amas. Si ella le mostró afecto llenándolo de besos y abrazos, podrás decirle como una loca que lo quieres, pero puede que él no se sienta seguro a menos que le demuestre tu afecto físicamente también.

  Por otro lado tienes que tener siempre presente que cuando te casas, la relación con la familia de tu pareja es inevitable. Posiblemente sean personas con maneras de ser, costumbres, gustos, etc. diferentes a los tuyos, lo que podrá originar discrepancias o roces con ellos. Actúa de manera inteligente, tratando de llevarte bien con ellos, sobre todo con su madre y disfrutando de los momentos que tienen que compartir, aunque esto te represente un gran esfuerzo.

  Existen muchos tipos de suegras, pero tú, a pesar de como ésta sea y te sientas con sus comportamientos, nunca hables mal delante de su hijo y menos intentar ponerlo en contra de ella. Ya que él la defenderá automáticamente y es más que seguro que termine molesto contigo. 

   Actúa y piensa inteligentemente… Lleva la fiesta en paz con tu queridísima suegrita para no dañar tu relación.

  Y nunca, pero nunca, te pongas en contra o hables mal de ella.   Buena suerte y hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux