LOADING

Type to search

Carolina del Norte

Share
Comparte

Reanudemos nuestro recorrido imaginario por esta vasta nación americana; tomemos nuestro avión y viajemos hacia la costa atlántica de Estados Unidos, donde se encuentra Carolina del Norte (North Carol

Reanudemos nuestro recorrido imaginario por esta vasta nación americana; tomemos nuestro avión y viajemos hacia la costa atlántica de Estados Unidos, donde se encuentra Carolina del Norte (North Carolina), cuya abreviatura es NC., y que tiene como vecinos a los estados de Virginia, el océano Atlántico, Carolina del Sur, Georgia, y Tennessee.

Pero antes ¿sabían que este Estado entró en la Unión el 21 de noviembre de 1789 como el duodécimo de los trece estados originales, y que dos de los presidentes del siglo XIX, James Knox Polk y Andrew Johnson, nacieron en este estado? Interesante verdad. Bueno prosigamos con nuestro recorrido hasta Raleigh, capital de Carolina del Norte y pasemos por Charlotte, Greensboro, Winston-Salem y Durban, que son sus ciudades más importantes.

Conozcamos algo de su historia

El 4 de julio de 1584, dos exploradores ingleses, enviados por sir Walter Raleigh, llegaron a la costa y se adentraron por la región que comprende la actual Carolina del Norte. El 17 de agosto de 1585 se estableció una colonia en la isla de Roanoke, pero fue abandonada un año más tarde. Dos años más tarde, otro grupo enviado por Raleigh desembarcó en la isla; los 121 colonos estaban dirigidos por John White. En 1629, las tierras al sur de Virginia, que fueron llamadas Carolina, al ser concedidas a sir Robert Heath por el rey Carlos I de Inglaterra, y 4 años después, dividieron estas tierras en Carolina del Norte y del Sur.

Carolina del Norte fue una de las 13 colonias británicas secesionistas y el hogar de la primera colonia británica en las Américas. Durante la Guerra Civil estadounidense, en donde Lincoln encabezaba el movimiento de liberación de los negros, Carolina del Norte proporcionó a la Confederación más de 120.000 hombres y perdió más soldados que ningún otro estado sudista. La Constitución de 1868 estableció el sufragio para los negros y para su desgracia ese mismo año comenzó a funcionar en el estado el Ku Klux Klan.

Agricultura e industria

Los minerales más abundantes en Carolina del Norte son fosfatos, caolín, talco, litio, mica, olivina, asbesto, pirofilita y varias piedras preciosas. La agricultura y ganadería constituyen un importante sector de la economía estatal; los principales productos agropecuarios son: tabaco, pollos, carne de vacuno, huevos, carne de porcino, pavos, maíz, habas de soja (soya), cacahuates (maní) y productos lácteos. La industria se centra en la confección y los textiles (siendo el primer estado en cuanto a la producción de estos artículos), la maquinaria industrial, el equipamiento electrónico y los alimentos procesados. Carolina del Norte tiene una población de casi 7 millones de habitantes, de los cuales los blancos constituyen el 72% de la población y la raza negra el 22%.

Como parte de la historia que se orgullecen los habitantes del estado, está la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, que en 1795, se convirtió en la primera universidad estatal de los Estados Unidos.

BELLEZA NATURAL

La llegada del otoño no está muy marcada en la parte occidental de Carolina del Norte, la estación se denota con el cambio del colorido de las hojas, del verde al castaño oscuro, pasando por el rojizo brillante y todas las gamas de naranja y marrón. Es una orgía de colores que se manifiesta de una semana a otra en las montañas apalaches. Sus paisajes naturales son su mejor atractivo En Carolina del Norte abunda el ciervo, la zarigüeya, el mapache, la ardilla gris y el zorro. Los osos negros son comunes en el Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains National Park), espacio natural que constituye uno de los principales atractivos turísticos del estado y del país. Patos, gansos y otras aves acuáticas siguen las rutas migratorias sobre el área costera del estado.

Y justo al sur de los límites municipales de Asheville se encuentra Biltmore Estate, la enorme mansión de 255 habitaciones construida por los Vanderbilt. Su fastuosidad ha sido retratada en películas como Being There y Ritchie Rich y, actualmente, es un museo con centro comercial, jardines (40 acres), y bodega de vinos propios. El mirador por excelencia es Craggy Gardens, a casi 25 millas al este de Asheville. Desde aquí se puede ver la entrada a Mount Mitchell, la montaña más alta del Mississippi.

Siguiendo hacia el Este, se pueden descubrir una de las muchas maravillas naturales de esta zona, la garganta del Río Linville, en tamaño la segunda más grande de Estados Unidos después del Gran Cañón y un sitio especial, a no dudar. Localizado en la montañas Apalaches se encuentra el rancho Dude, cerca de Mt. Mitchell y a la casa de Biltmore en Asheville, que es un centro de entretenimiento familiar ya que entre sus actividades incluyen montar a caballo, natación, pesca, rafting de aguas blancas en un río cercano, y varios juegos para niños y deportes.

Si te gusta la aventura, sin mucho peligro, descubre el bello estado de Carolina del Norte y maravíllate con sus relajantes playas de arenas blancas, sus montañas, sus cataratas y todos sus tesoros naturales!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux