LOADING

Type to search

Carne asada estilo teriyaki

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Qué tal, amigas y amigos! Otra semana más reunidos para preparar una nueva receta que espero les guste y en esta ocasión el platillo se llama… carne asada estilo teriyaki ¿listos? pues a ponerse el mandil y a cocinar!!

LO QUE NECESITAREMOS

1 pedazo de carne para asar (espaldilla de res, “London broil”) de 1 ½ libra (675 g).

Adobo para marinar.

½ taza de salsa de soja (“soy sauce”).

1 cda. de azúcar morena (“brown sugar”).

1½ cdta. de ajo picado.

2 cucharadas de jugo de limón.

½ cucharada de aceite de oliva.

1 taza de caldo de carne de res.

CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR 

• Si no tienes tiempo disponible para la preparación, compra carne más barata, como bola de res (“sirloin tip”) y déjala marinar por varias horas -ablandando la carne y dándole un gusto tan bueno como los cortes más caros.

• Exprime el jugo más rápido dándole vueltas a las mitades de los limones con los dientes de un tenedor.

• Planea antes de tiempo para cenas futuras. Corta las sobras de bistec en tajadas; envuélvelas en papel de aluminio y congélalas. Descongela la carne unos minutos antes de ponerla en el sartén.

• Haz unos tajos a la carne y déjala marinar 1 día antes para que resulte más tierna. Envuélvela en un papel plástico y guárdala en el refrigerador hasta que la cocines.

• Agrega 1 cucharada de jengibre (“ginger”) fresco rallado y 3 ó 4 gotas de aceite con ají picante al adobo para marinar para un sabor oriental más picante.

MANOS A LA OBRA 

1) Haz unos tajos (cortes) de aproximadamente 1/8 de  una pulgada (3mm) de profundidad en los bordes de la carne.

2) Para el adobo, combina la salsa de soja con la azúcar morena, el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva y el caldo en un recipiente poco profundo; mezcla bien. Reserva 1/3 parte. Agrega la carne y dale vuelta para cubrirla bien con el adobo.

3) Cubre y refrigera por 10 minutos. Precalienta la parrilla o el asador. Saca la carne y el adobo. Hornea o asa la carne alrededor de 5 minutos por cada lado, siempre rociando la carne con lo que sobró del adobo para marinar.

4) Deja enfriar la carne por más o menos 2 minutos. Córtala en rebanadas diagonales delgadas siempre a través de las fibras musculares, y listo.

 Este platillo rinde para 4 personas, así que a disfrutarlo y ¡Buen Provecho! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux