LOADING

Type to search

Caminar al día 30 minutos mejora tu calidad de vida

Share
Comparte

No obstante que es muy sabido, te recordamos que caminar es uno de los ejercicios físicos más recomendables y completos para elevar el tono de nuestro cuerpo y llenarlo de energías positivas. Solo tienes que dar el primer paso, y verás que «el caminar se volverá hábito». Siempre se puede encontrar un momento para realizar caminatas — en el verano, en las vacaciones en tu tiempo libre. No pienses que esto te va a llevar tanto tiempo — con solo utilizar 30 minutos diarios, ya será suficiente para fortalecer tu salud.

Beneficios de una buena caminata

Las calorías que quemas. Todo depende de tu peso y de qué tan rápido lo hagas, pero aproximadamente se queman 150 calorías, por lo tanto, si te comes ese postre extra, no te preocupes, ya que es posible que lo elimines si es que realizas la actividad correctamente.
La relajación. Cada que caminas te relajas, eso es de ley. Pero aun hay mas, porque si quieres tener una experiencia más placentera, puedes bajar apps de meditación y escucharlas, mientras vas caminado… Eso es de mas ayuda.
Tonificas los músculos. Es bien sabido que con tan sólo 30 minutos tonificas piernas y pantorrillas, por lo que para tener resultados más rápidos, puedes hacer ejercicios de fuerza, dos veces a la semana, con ayuda de unas pesas.
Mejora tu digestión. Con una buena caminata, ayudarás a que tu aparato digestivo se active, generando también niveles de azúcar más estables. Asimismo, si comiste mucho no te sientes o te acuestes, sal a caminar y seguro te sentirás mejor.
Mayor creatividad. Vas a estar sorprendido de la cantidad de ideas que se te ocurren y la claridad con la que vea soluciones a algunos problemas cuando caminas y despejas tu mente. ¡No olvides llevar una libreta contigo, o graba voicenotes para no olvidarlo!
Ganas de ejercitarte más. Después de más o menos dos semanas de hacer tu rutina, se te hará un poco más sencilla. De hecho, te sentirás seguro y con ganas de llevar tu disciplina al siguiente nivel, tal vez caminar más rápido, correr, andar en bici o correr.
Si lo que quieres es una vida saludable y sin complicaciones prueba caminar que tu vida cambiará!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux