Moda y Belleza

Belleza al principio del nuevo milenio

Amiga lectora, saludos una vez más como cada semana, espero que en esta ocasión nuestro tema le sea interesante y provechoso. Alguna vez se han puesto a pensar ¿cómo y con qué se maquillarían

Amiga lectora, saludos una vez más como cada semana, espero que en esta ocasión nuestro tema le sea interesante y provechoso. Alguna vez se han puesto a pensar ¿cómo y con qué se maquillarían nuestras abuelas o bisabuelas en aquellas épocas de antaño? Pues fíjense que todo comenzó en el siglo XX, sí amigas, la historia está muy interesante, el saber de qué manera y con qué productos aquellas mujeres de principio de ese siglo contaban, les aseguro que se sorprenderán.

MAX FACTOR EL PIONERO DEL SIGLO XX

Todo comenzó con Hollywood. Es decir, es el comienzo del maquillaje contemporáneo y el interés de miles de mujeres en todo el mundo por maquillarse y poder lucir como Clara Bow, Pola Negri, o Mary Pickford, todas ellas bellamente arregladas por Max Factor que en aquel entonces era el maquillista de las estrellas de cine. Quizá Max Factor no se daba cuenta que uniendo su talento a la industria superpopular del cine con esta mancuerna nacía otra enorme y muy lucrativa industria que lo constituyen los cosméticos la cual ha perdurado y crecido fenomenalmente hasta nuestros tiempos, estoy hablando de los años 20’s, pero ¿qué y cómo le hacían las mujeres de aquellos años cuando todavía la industria de los cosméticos estaba dando a luz?

BELLAS POLVERAS DESDE SIEMPRE

Aún cuando con Max Factor nace la capacidad adquisitiva de toda clase de cosméticos a nivel mundial, antes de todo este revolucionario movimiento el polvo facial eran bellas y femeninas polveras era todo el maquillaje que usaban las mujeres de principio de siglo. Polvos muy populares en México lo fueron el Coty importado de Francia y el Maja español en mujeres que más sofisticadas gustaban de polvos perfumados.

EL INGENIO FEMENINO ES LA BASE DE LO NATURAL

Para imitar a su estrella favorita la mujer de los años 20’s hizo gala de toda clase de trucos e ingenio dando como resultado un maquillaje más natural y que ahora a principios del siglo XXI se está volviendo a popularizar debido a sus ingredientes más inofensivos. En México, por ejemplo y para darle un bello y encendido color a las mejillas muchas jóvenes usaban el carmín que es un colorante comestible para los tamales de dulce. Al rimel lo hacían con cera de abeja, gotas de aceite de almendras y polvo de hueso de mamey “tamizado”. Tamizar al hueso de mamey significa que previamente se carbonizaba y luego se colocaba a través de una tela enrejillada hasta pulverizarlo finamente. Se necesitaba un cepillo de cejas y la flama de una vela para hacer más fácil su aplicación y darle una cobertura pareja tanto a pestañas superiores como inferiores. Cuando el rimel se enfriaba las pestañas lucían más espesas, gruesas y muy suaves gracias a la cera de abeja.

NATURAL HUMECTANTE ANTIOXIDANTE

Si usted cree que nuestras abuelas no usaban humectante, se equivoca, las mujeres de todos los tiempos siempre han tratado de cuidar su cutis haciéndolo lucir más terso para evitar las arrugas. Un hidratante natural era compuesto a base de glicerina, agua de rosas, benjui y unas gotitas de limón. Aquellas mujeres sin saberlo estaban aplicando un hidratante super efectivo por su capacidad antioxidante (vitamina C) similar en resultados a los que ahora venden en el mercado. Ya saben si tienen algunas preguntas sobre belleza llame al (323) 771-0082. Hasta la próxima semana, su consejera: Laura Diaz  Campbell.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *