LOADING

Type to search

Belanova

Share
Comparte

Revolucionó la música electro pop, se ha convertido en un icono juvenil y llega una vez más con ese estilo único que los caracteriza para ocupar los primeros lugares de popularidad

 Belanova es, sin dudarlo, uno de los mejores grupos mexicanos del momento y qué mejor prueba que la infinidad de nominaciones y premios que ha obtenido. Gracias a una muy original fusión musical de pop y música electrónica (tecno-pop), supo ganarse un lugar en el podio de las bandas roqueras latinas más populares e internacionales, superando incluso a Maná.

  El grupo ganador de Premios MTV Latinoamérica, y varias nominaciones al Grammy Latinos, se dio el lujo de colaborar en la banda sonora del show del Disney Channel High School Musical. Y no sólo eso, ahora será el grupo encargado de abrir el show de la cantante australiana Kyle Minogue, en su próxima visita a México. También recibió una invitación por parte de la cantante Shakira para compartir escenario el 12 de marzo en Bogotá, en el festival ‘Pop Festival’, amén deotras muchas participaciones.
 

Tras el éxito total de su álbum Fantasía Pop, Belanova regresa con su cuarta producción: Sueño Electro I, con temas como ‘Nada de Más’ que pegó fuerte en la radio, al igual que lo hará ‘No me voy a Morir’ segundo tema promocional del disco.

Belanova se caracteriza por ese estilo único que refleja en cada tema suyo. Ha sabido identificarse  con un amplio sector de la juventud, que cada vez más buscan saber y escuchar de su música.

 Surgidos en la ciudad de Guadalajara, Jal., Mex., este grupo de tres amigos Denisse, Richie y Édgar decidieron unir sus talentos en el año 2000 para crear música, sin otro afán que el de satisfacer sus necesidades creativas; sin embargo, eso fue creciendo y en el 2003, tuvieron su debut con “Cocktail”, que, aunque con éxito moderado, pero empezaron a darse a conocer…

Su siguiente producción se llamó “Dulce Beat”. Grabado en su mayor parte en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor. 

En “Dulce beat” Belanova refleja la experiencia que sus integrantes han adquirido a lo largo de su joven y productiva carrera.

“Fantasía pop” es el siguiente disco del grupo. Grabado en Argentina en el año 2007 en los estudios de su productor, Cachorro López.
Tres años más tarde regresan con “Sueño electro I”, un nuevo éxito.

Entre los premios y nominaciones que ganó Belanova, se destacan sobre todo el premio a ‘Mejor Artista Revelación Norte’ en los MTV latinos, las nominaciones a los Grammy latinos, ‘Mejor grupo español’ en los premios Oye! y el Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Pop’, entre muchos otros más.

En una entrevista declararon que “La máxima aspiración es la que estamos viviendo: el poder hacer música, el poder hacer de esto nuestra vida”.

Belanova planea por primera vez una gira internacional a Francia, Alemania, España y Japón, tour que promete ser una experiencia única para el grupo.

Con todo esto, queda más que claro que Belanova es el  trío que revolucionó la música electropop, y de seguro seguirán dando de qué hablar; con su racha de éxitos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux