LOADING

Type to search

Aves del Desierto

Share
Comparte

Se conocen más de 9.000 especies de aves en el mundo, clasificadas en 29 ordenes. Cada orden se divide en familias y éstas se subdividen en géneros. Las aves por ser tan diversas, se han adaptado a to

Características acerca del modusvivendus, alimentación y habitat de estos pájaros

Se conocen más de 9.000 especies de aves en el mundo, clasificadas en 29 ordenes. Cada orden se divide en familias y éstas se subdividen en géneros. Las aves por ser tan diversas, se han adaptado a todo tipo de clima, desde los más gélidos, hasta los más calcinantes. Por eso hoy en día las aves son los vertebrados ovíparos más abundantes del planeta tierra. Y dentro de las tantas especies de aves que existen, hoy nos adentraremos al mundo de las aves del desierto, que, al igual que los demás habitantes, se las ingenian muy bien para sobrevivir en medio de tan inclemente clima.

Comencemos con El Correcaminos

Es un ave con costumbres terrestres; aunque realiza pequeños vuelos de planeo de árboles y arbustos al piso. Se alimenta de insectos, roedores, pájaros e incluso lagartos y serpientes. Mata a su víctima de un picotazo o la aplasta con sus potentes patas. Para cazar a sus presas, el correcaminos emprende una rapidísima carrera, que llega alcanzar velocidades de hasta 67 km/h.

¿De dónde viene el nombre de “correcaminos”?

En el Viejo Oeste americano se llamó a estas aves “correcaminos” por su costumbre de correr junto a las vías férreas del desierto detrás de los trenes. Las aves seguían a los trenes para cazar los insectos que saltaban al paso de las ruedas y de los caballos.

Los Buitres

Estas aves de cabeza pelada, deprovista de plumaje, son carroñeros: se alimentan de los cadáveres de animales muertos. Los buitres sobreviven a las altas temperaturas del desierto gracias a que obtienen toda el agua que necesitan de la sangre y la carne que devoran.

El Mochuelo

El mochuelo vive en madrigueras que construye excavando con el pico y las patas, pero cuando tiene la oportunidad, ocupa las guaridas abandonadas de la ardilla de tierra. Caza sobre todo pequeños roedores, insectos grandes, pequeños pájaros y gusanos.

La tórtola quejumbrosa

¿De dónde viene su nombre?… La tórtola quejumbrosa vive en los desiertos y las llanuras de Norteamérica y recibe su nombre de los lastimeros zureos que emite. Esta ave sobrevive en las partes más calientes del desierto pero tiene que ir bebiendo. Puede volar hasta 100 km cada día para encontrar agua.

El Pájaro Carpintero

En el desierto, viven muy pocas de estas aves. El pájaro carpintero de Gila, de América del Norte, anida en los grandes cactus saguaros: abre un agujero con el pico y en poco tiempo la jugosa pulpa del interior se seca y proporciona un lugar fresco y seguro donde criar los polluelos.

El chochín

El chochín de los cactus anida en los saguaros. Construye un nido techado en la parte más alta, donde las espinas mantienen a raya a los depredadores que podrían llevarse a los polluelos. Plumas duras y patas escamosas lo protegen de las espinas. Se alimenta de pequeños insectos y sus larvas; algunas arañas y pequeñas semillas del desierto.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux