LOADING

Type to search

Arterias tapadas

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió preguntando por remedios caseros para las arterias tapadas. El afirma que está siguiendo una dieta saludable y tomando varias medicinas recetadas por su doctor, y que a pesar de eso, sufre constantemente de falta de aire, cansancio y opresión en el pecho. 

 Considerando que ya está cuidando su dieta y tomando medicinas supervisado por su médico, le sugerimos estos remedios caseros:

– Beba agua. La falta de agua espesa la sangre y la hace correr lento por las venas, la deshidratación hace que el corazón trabaje con esfuerzo, cuando la sangre corre lento, el oxígeno no llega a todos los rincones del cuerpo. El agua hace que la sangre fluya sin esfuerzo por todos los rincones del cuerpo. La presión en el pecho ocurre cuando hay líquidos retenidos. La falta de agua puede causar ataques al corazón y embolias, la mejor forma de prevenir estos dos es beber abundante agua. Empiece por beber cuatro vasos de agua fresca al día, y vaya agregando un vaso  extra cada dos o tres días hasta llegar a 12 o 16 vasos de agua diarios (un galón).

 El primer vaso de agua de la mañana bébalo al despertar, antes de irse a dormir, beba el último del día, para prevenir una embolia. Además, con tanto medicamento que está tomando, necesita el agua para limpiar su hígado, riñones y su organismo.

– Consuma un suplemento vitamínico de Complejo B va a hacer que su sistema nervioso se relaje y sus venas puedan dejar circular a la sangre en forma más eficiente. 

– Consuma dos o tres veces al día una dosis pequeña de Citrato de Magnesio (de preferencia soluble, para mejor absorción –busque una marca llamada Natural Calm). El magnesio ayuda a estabilizar los latidos del corazón. Cuando una persona tiene una deficiencia de magnesio, sufre de un ritmo cardiaco anormal, (consulte a su médico si estas vitaminas y minerales en 2) y 3) pueden consumirse junto con los medicamentos que está tomando).

– Prepare un remedio para estimular la circulación y destapar las venas: 

 Ingredientes: 30 dientes de ajo, sin pelar, 5 vasos de agua, 3 limones, de preferencia orgánicos.

 Modo de preparación: Parta los dientes de ajo y los limones por mitad y quítele las semillas. Ponga el agua, el ajo y los limones en la licuadora. Una vez que está todo molido, póngalo en una olla a la lumbre. Cuando suelte el primer hervor, apague la estufa y deje enfriar. Cuele y guarde en el refrigerador. Tome ¼ de taza antes de cada comida. Cuando empiece a sentirse mejor, puede tomar solamente la dosis de la mañana y la del medio día.

– Estimule la circulación: Por las mañanas, después del baño, moje un cepillo de cerda suave en agua fría y cepille su cuerpo empezando de la punta de los pies hacia arriba y de la punta de los dedos de la mano hacia el centro del cuerpo. Cepille varias veces en ese movimiento, en forma suave para no lastimar la piel, pero un tanto enérgica como para estimular el movimiento de la sangre en las venas.

– Haga ejercicios de respiración. Busque en su biblioteca local algunos libros, CDs o DVDs que le expliquen los ejercicios de respiración “Pranayama” que le enseñarán cómo puede estimular una mejor oxigenación a su cuerpo. Estos ejercicios se pueden hacer diariamente dos o tres veces al día para eliminar el cansancio. Si es constante, pronto verá buenos resultados.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux