LOADING

Type to search

Arkansas

Share
Comparte

continuamos con nuestro recorrido a todo lo ancho y largo de la Unión Americana; abordemos el avión imaginario y viajemos hacia el centro sudeste de este gran país, y aterricemos en Arkansas cuya abr

Conoce e infórmate acerca de los 50 Estados de la Unión Americana.

Y continuamos con nuestro recorrido a todo lo ancho y largo de la Unión Americana; abordemos el avión imaginario y viajemos hacia el centro sudeste de este gran país, y aterricemos en Arkansas cuya abreviatura es (AR), y que es conocido también como ‘‘El Estado Natural’’ por su belleza regional. El nombre de este Estado deriva de la palabra kansas (el término con que los indios algonkinos designaban a los indios quapaw), tal como la pronunciaban los franceses en el siglo XVII.

Tiene una superficie: 137.539 km² (por extensión territorial ocupa el 27° lugar en la Unión). Sus ciudades principales son: Little Rock (su capital), Fort Smith y Pine Bluff. Fue admitido como un Estado más, el 15 de Junio de 1836, con el sobrenombre: Land of Opportunity (‘Tierra de oportunidad’). Conozcamos algo de su territorio Desde el punto de vista geomorfológico, el territorio de Arkansas puede dividirse en dos grandes regiones naturales: las tierras altas del oeste, que cubren la región de Ouchita y la meseta de Ozark; y las tierras bajas, que abarcan la llanura aluvial del Mississippi y la llanura costera del golfo de México. Al noroeste se eleva la Crowley’s Ridge, una formación de sedimentos eólicos, que forma una ‘cordillera’ de 150 metros de altura media y 20 kilómetros de anchura. El punto más alto del estado es, la montaña Magazine (860 m), se halla en esta zona. Las tierras altas son una región muy boscosa, con población escasa y dispersa.

Veamos su economía y población

La economía de Arkansas, se mueve gracias a la industria, el comercio, las actividades agropecuarias y la minería. Los sectores que emplean a más personas son los servicios, el comercio y la industria. El 40% de la tierra de Arkansas son granjas, con un tamaño medio de 117 hectáreas. La tercera parte de la producción de estas explotaciones se dedican al cultivo, sobre todo de arroz (es el mayor productor de EE. UU.) y de algodón (siendo el sexto mayor productor del país), pero también se produce soja, trigo y sorgo. Este estado es uno de los máximos productores de pollos, pavos y huevos del país, y tiene una significativa cantidad de ganado vacuno.

Arkansas cuenta con una superficie boscosa que ocupa la mitad de su territorio, y que se explota en gran medida para la producción maderera, sobre todo de maderas blandas. Sus recursos mineros más importantes son el gas natural y el bromo, además de contar con la única mina de diamantes del país. De acuerdo con los datos de Oficina del Censo del los Estados Unidos, la población total del estado es de 2,6 millones de habitantes. Y se compone de un 82,7% de blancos; 8,9% negros; 0,5% indios americanos, y 0,7% de origen asiático o del Pacífico. La población clasificada como hispana es de 49.473 personas, esto es, el 1,9% de la población; en este grupo, los hispanos de origen mexicano son mayoría (63%).

No sólo es poseedor de paisajes hermosos, sino que tiene excelentes oportunidades educativas Arkansas es una combinación única de montañas, praderas, delta fértil y aguas claras. Nuestra herencia es el fruto de la frontera occidental, del Ozark de los pioneros y del viejo sur. Es un tesoro de destinos históricos, oportunidades culturales y educativas, y actividades al aire libre. Los historiadores eligen a Arkansas por sus escenarios arqueológicos, famosos campos de batalla, puentes de madera, cementerios nacionales y de los Estados Confederados. Los cazadores van a Arkansas en busca de patos y pavos salvajes, ciervos e incluso alces. La pesca el deporte acuático más popular, pero hay una gran cantidad de oportunidades para pasear en barca en los dieciocho ríos escénicos a través del estado, incluyendo el Buffalo, el primer río nacional. Para los más aventureros, las montañas Ozark ofrecen un sin fin de oportunidades para ir de excursión. Con su paisaje hermoso, rica cultura, bajo costo de vida, clima agradable y excelentes oportunidades educativas, Arkansas es una elección lógica para la educación superior. ¡Las posibilidades de éxito son ilimitadas!

Pase unas vacaciones inolvidables

Desde el centro del Estado Natural hacia sus cuatro esquinas, Arkansas le ofrece una caja de regalos repleta de cosas emocionantes para ver y hacer. Si usted se inclina por pasar sus vacaciones relajándose disfrutando de las grandiosas áreas naturales de los Estados Unidos, usted no las encontrará más grandiosas o bellas que en Arkansas. Es una obra maestra de belleza natural, con ríos, lagos, arroyos, sierras, bosques nacionales así como parques y tierras cultivadas verdes que parecen extenderse hasta el horizonte.

Sus ciudades brindan una amplia gama de comodidades diversiones y cosas emocionantes que hacer. El nuevo Parque y Centro Presidencial William J. Clinton (con la doceava Biblioteca Presidencial) alberga la mayor colección archivada en la historia presidencial de los Estados Unidos. También incluye un museo, centros educativos y de investigación y un parque hermoso a lo largo de la ribera del Río Arkansas. Ubicado en el centro del país, Arkansas tiene una impresionante variedad de paisajes e historias y todo ello muy cerca. Para que sea fácil desplazarse de un lugar a otro y pueda sentir toda la emoción vacacional que ofrece este maravilloso estado. Bienvenido a Arkansas, le aseguro que conocerlo será una experiencia encantadora!

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux