LOADING

Type to search

Apariencia Saludable

Share
Comparte

Amiga y amigo lector, reciban un saludo cordial de esta su servidora y consejera de Belleza e Imagen. En esta ocasión contestaré sus preguntas que tan cordialmente me hacen llegar,

Amiga y amigo lector, reciban un saludo cordial de esta su servidora y consejera de Belleza e Imagen. En esta ocasión contestaré sus preguntas que tan cordialmente me hacen llegar, y les comento que me satisface recibir cartas de caballeros, qué gusto que los prejuicios con respecto a lucir una más atractiva y saludable apariencia se estén terminando.

EL Colágeno ¿ES UNISEX?

  Pregunta: “Hola Laura, aunque soy hombre me gusta mucho leer tus consejos y aprovechando quiero felicitarte por ellos. He leído y oído que tomar colágeno es bueno para rejuvenecer la piel y evitar arrugas. Pero mi pregunta es si el colágeno también lo pueden tomar los hombres? Y de ser afirmativa tu respuesta mi otra pregunta es si las dosis son iguales con respecto a las mujeres. Gracias de antemano por tu atención”.
 
   Respuesta: El colágeno es una proteína que alimenta a la piel, fortaleciendo su estructura, añadiendo elasticidad y aumenta la capacidad de retener humedad, ya que a la edad de 25 años su natural producción en el organismo disminuye drásticamente tanto en hombres como en mujeres.
 A los hombres también les beneficia un suplemento de colágeno que además de beneficiarse su piel también fortalece los huesos, algo tan importante de tomar en cuenta con los años. Otra propiedad que tiene el consumo de colágeno es disminuir grasa corporal y aumentar volumen muscular, siendo ésto de tomarse en cuenta porque con la edad los hombres van perdiendo sus músculos y aumentando rollitos de grasa sobretodo en el abdomen. Las dosis son exactamente las mismas en hombres y mujeres que a mayor edad ambos deberán aumentar las unidades a consumir diariamente.
 
MENOPAUSIA EN LOS HOMBRES?!
 
  Pregunta: “Mi pregunta es si los hombres también sufrimos de algo similar a la menopausia de las mujeres? Y de ser así, ¿nosotros también necesitamos suplementos para los síntomas? Laura déjame decirte que esta pregunta lleva rato en mi cabeza, pero por vergüenza nunca la he exteriorizado hasta ahora a ti porque tú no me conoces. Agradezco que me la respondas en tu sección de la revista El Aviso”.
 
  Respuesta:  Amigo lector, primeramente agradezco tu confianza. Y en efecto, el hombre también pasa por una etapa similar a la menopausia de las mujeres conocida como andropausia, que es una disminución en la producción de andrógenos y testosterona (ambas hormonas masculinas). Aunque sus síntomas no son tan drásticos como los de la menopausia de todas formas el cambio hormonal produce una serie de mínimos malestares, cambios en el comportamiento psicológico y posiblemente una disminución en la libido. Para contrarrestar sus efectos, es recomendable tomar algún suplemento natural como el Over 40 & Still Young, el cual contiene 25 mgs de dehidroepiandrosterona que es un regulador hormonal que el cuerpo convierte en andrógenos en los hombres ayudando a mejorar síntomas incluyendo los de la libido, aumento de energía y bienestar psicológico. Disminuir el consumo de alcohol y tabaco, además de mejorar la alimentación y descanso es importante en esta etapa para que el cambio hormonal no contribuya a la aparición de enfermedades crónicas. Muchos hombres aumentan grasa y disminuyen masa muscular por lo que para contrarrestar este efecto es recomendable hacer un poco de ejercicio con pesas y tomar un suplemento que contenga chromiun picolinate como el Svelte Figure que una de sus funciones es precisamente ayudar a perder peso pero sin menguar la densidad muscular. También los hombres pueden presentar depresión en esta etapa, posiblemente no tanto como las mujeres en la menopausia, pero para ayudarse a salir de ese sentimiento es recomendable leer libros de autoayuda y superación personal. Otra recomendación es tomar algún suplemento nutricional como el Cellular Anti-Aging que aumenta la serotonina del cerebro de manera natural, mejorando el estado de ánimo. Pero si la depresión fuera profunda entonces es mejor acudir con un especialista. Lo importante es entender que en esa etapa es normal que se esté más vulnerable, pero no debemos permitir que esta vulnerabilidad consuma nuestros días. Sólo le recuerdo que la andropausia no es el fin de su vida sentimental, emocional, romántica o sexual. Sólo cuídese, respétese y póngale atención a su cuerpo para que este le siga respondiendo de maravilla!
 
Hasta la próxima semana! Su consejera: L.D.C.
 
Llame al (323) 771-0082, o escriba a lauradiazcampbell@charter.net.
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux