LOADING

Type to search

Ambientalistas piden orinar en la ducha para ahorrar agua!

Share
Comparte

En busca de evitar el excesivo desperdicio de agua, en Brasil se realizó una campaña donde piden orinar en la ducha en vez del water… EN SERIO! Al realizar este proyecto se podría ahorrar más…

 En busca de evitar el excesivo desperdicio de agua, en Brasil se realizó una campaña donde piden orinar en la ducha en vez del water… EN SERIO!

  Al realizar este proyecto se podría ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

 Así, en la primera escena del ‘spot’ aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad.

 Con el lema de fondo ‘Haz pis en la bañera’, SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el piso de la ducha.

 Y aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux