LOADING

Type to search

Alimentos que reducen los niveles de ansiedad y estés Son deliciosos y ricos en nutrientes que ayudaran a calmarte.

Share
Comparte

Con el agitado y estresante vivir de hoy en día, puede ser que incluso la persona más serena, anhele comer una dona, pero esto solo te hará sentir cansado y malhumorado. Sin embargo, hay varias frutas, verduras y granos que pueden ser grandes aliados a la hora de combatir el estrés.
Mira cuáles son y cuida que no falten en tu dieta.

Para erradicar el estrés prueba estos alimentos

Calabaza de invierno
Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud del cerebro, así como la del corazón. Todos los tipos de calabaza de invierno —incluso las favoritas del otoño como la calabaza común, la calabaza almizclera y la calabaza bellota— son ricas en omega-3 y te protegen de los efectos devastadores del estrés crónico que puede dañar la región del cerebro responsable de la memoria.
Pimientos rojos
Aunque las naranjas se consideran la fruta preferida para obte
ner vitamina C, los pimientos rojos contienen casi el doble de este nutriente tan esencial.
Almendras
Las almendras contienen una variedad de nutrientes que ayudan al cuerpo a relajarse, señala la Cleveland Clinic. Entre ellas se encuentra la vitamina E que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, las vitaminas B que ayudan a reducir la ansiedad y los ácidos grasos omega-3 y el magnesio que ayuda a mantener niveles bajos de cortisol, la hormona del estrés. La meta debe ser una onza diaria, alrededor de 23 almendras.
Aguacates
Los aguacates contienen muchos nutrientes y son una buena fuente de las vitaminas B que proveen nutrientes esenciales que influyen en el estado de ánimo y la memoria.
Frijoles carita (black eyed pea en inglés
Se dice que consumir frijoles carita el primer día del año trae buena suerte, pero hacen mucho más que eso. Son ricos en tiamina, la cual ayuda a calmar los nervios y mejora la resistencia del cuerpo ante el estrés.
Verduras de hojas verdesalimentos-que-reducen-los-niveles-de-ansiedad2
La espinaca, la lechuga romana y la col rizada, junto con sus primos el brócoli y el coliflor, contienen cantidades abundantes de folato, también conocido como la vitamina B9. El folato estimula la producción de dopamina, ese químico del cerebro que calma los nervios y produce un sentimiento de calma.
Salmón
El salmón es una buena fuente de vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina puede causar confusión, debilitamiento y dificultad para pensar y razonar y, por ende, dificulta el lidiar con el estrés. La vitamina B12 se obtiene de la carne, el pescado, la leche, los huevos y los granos fortificados.
Remolachas
¿Te sientes ansioso? Opta por las remolachas, pues son ricas en magnesio. El magnesio te ayuda a aumentar los niveles de serotonina, un químico que produce el cerebro y es esencial para el estado de ánimo y para sentirte contento.
Té negro
Tomar una taza de té negro ayuda a aliviar el estrés más rápido que tomar un sustituto de té, según una investigación de University College London

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux