LOADING

Type to search

Alicia Villarreal

Share
Comparte

“La Güerita Consentida”… GENUINA REPRESENTANTE DE LA MUSICA GRUPERA

  A pesar de los problemas legales que recientemente ha tenido, las demandas,  embargos, y su salida de México a Estados Unidos en busca de paz y tranquilidad, Alicia Villarreal sigue siendo “La güerita consentida”, por supuesto, más madura. 

Quién no recuerda aquellas imágenes en donde con su voz, sus trencitas y aquel baile, o medio baile en donde apenas movía los pies y que sin embargo tanto gustaba, al grado que hasta muchos empezaron a adoptar su imagen vistiendo con trenzas, sombrero y chaleco, lo que pronto se convirtió en la ‘Limitemanía”, una moda tanto en bailes como en rodeos.

  Su más reciente, y hasta el momento última producción discográfica fue el álbum ‘La Jefa’, del cual se desprendió el primer sencillo ‘Caso Perdido’, melodía que terminó alojada en la mente y el corazón de millones de personas.

  Pero la artista no se ha dado prisa en producir más música, y es que, como ella misma dice, a estas alturas de su carrera artística ya no trabaja por necesidad económica, sino como una muestra de agradecimiento que quiere darle al público que la ha seguido durante varios años, “Pienso en que mi trabajo es una pasión, hoy en día no vivo de esto que estoy haciendo, giras y disco, es por agradecimiento a mis fans”.

  La cantante asegura que está consciente de que su carrera es una forma para sobrevivir y mantenerse económicamente, pero ella ha llegado a la etapa en que también tiene otras alternativas.

  Alicia es una mujer de carácter fuerte y de una gran sensibilidad, dotada de una voz que a muchos fascina y encanta es una representante genuina de la música grupera y sus logros son siempre bien reconocidos. Impuso su estilo y ganó numerosos premios en una carrera musical destacable.

  A comienzos de 2005 Alicia Villarreal recibió la corona de Reina de los Mariachis y fue premiada como Mejor Artista Femenina en el género Regional Mexicano en la entrega de los Premios Lo Nuestro 2005.

  En abril de 2006 Alicia, Orgullo de mujer, saca una producción dirigida por el reconocido Joan Sebastian, y nuevamente como en otras ocasiones se coloca en los primeros planos en las listas de popularidad y ventas, gracias a éxitos como Insensible a ti.

  Esta bella mujer, cuyo nombre completo es Martha Alicia Villarreal Esparza, nació en Monterrey, Nuevo León y posee una excelente trayectoria como cantante de música regional mexicana.

  A nivel, profesional, debutó en un baile a beneficio de una iglesia, precisamente la del padre Fidel, de la parroquia de San Juan de Los Lagos en San Nicolás de los Garza. Su participación en el famoso grupo ‘Límite’, que se formó a raíz de la muerte de Juan H. Barrón, productor de los grupos Taurus y La Vaquerita, la llevó a la fama absoluta, cosechando grandes éxitos al lado de sus compañeros, de los que, luego se separaría.

   Definitivamente Alicia Villarreal, “La güerita consentida”, al margen de bella y talentosa, es una genuina representante de la música grupera y por eso agrada traerla a ustedes a través de nuestra portada… 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux