LOADING

Type to search

Alicia Machado

Share
Comparte

Bella, Talentosa y muy Polémica es la Miss Universo más famosa de la historia

 El mundo la conoció por primera vez el 17 de mayo de 1996, cuando ganó la codiciada corona de Miss Universo en Las Vegas, NV. Desde entonces, mucho se ha oído hablar de ella. Nos referimos a Alicia Machado, una modelo, actriz, cantante y ex-reina de belleza, nacida en Maracay, Venezuela, que se caracteriza por ser una mujer multifacética, carismática, pero sobre todo, polémica. Esto último es probablemente la razón principal de que su popularidad no decaiga y de que se haya convertido en la Miss Universo más famosa en la historia del certamen.

       Polémica trayectoria
  Su primer polémica se dio en los primeros meses de su reinado, cuando aumentó cerca de 40 libras. Debido a esto, el presidente del certamen, el multimillonario Donald Trump, la obligó a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos y reporteros, en enero de 1997. Estos fueron momentos difíciles y duros para ella, pero la acción no perjudicó su imagen; por el contrario, creció su popularidad.

  En el 2005, Alicia volvió a estar en medio del huracán, pero esta vez en el reality show ‘La Granja”, donde además de tener conflictos con sus compañeros, protagonizó escenas de contenido sexual con un compañero de concurso, estando ebria. Lo peor es que en ese momento ella estaba comprometida con el beisbolista de las grandes ligas, Bob Abreu.

  El año pasado dio de que hablar nuevamente, gracias a un correo en Twitter donde por descuido, o por ignorancia, Machado confundió a Corea con China, lo que generó una ola de burlas que la llevó a cerrar su cuenta. Y para variar, este año hizo polémica con dos reconocidas artistas, Alejandra Guzmán, de la que dice ser gran fan, y Daniela Castro, con la que actualmente comparte créditos en la telenovela mexicana, ‘Una Familia con Suerte’.

 A pesar de todo esto, Alicia Machado ha tenido grandes logros. Ganó el premio Actriz Nueva del Año por su papel en la telenovela Samantha (1998), además del premio Midia, en España. Esto le abrió las puertas a protagonizar otras exitosas telenovelas: ‘Infierno en el Paraíso’ (1999) en México, y ‘Mambo y Canela’ (2002) en Venezuela.

  En 2004, lanzó su primer disco como solista, titulado Alicia Machado. Es la primera Miss Universo que ha posado desnuda para la revista Playboy, en la edición mexicana en 2006 y estadounidense en 2007. Ese mismo año, formó parte del jurado del reality show, ‘Nuestra Belleza Latina’, junto al presidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa.

 Lanzó su propia línea de perfume (Malicia) y tiene entre sus planes una línea de ropa interior para mujeres.

 De padre español y madre cubana, sabemos que Alicia desde los 4 años de edad descubrió su pasión por el baile.

  Durante 12 años actuó en obras teatrales musicales e integró una compañía de baile hasta los 16.

  Su otra pasión era la música, algo que descubrió a los 10 años.
 Ama el rock en español y creció escuchando a Mecano, U2, Soda Stereo y también bandas de rock en inglés como The Police. Se considera fanática de Alejandra Guzmán y Marta Sánchez.

  Tiene una hija con un empresario mexicano del cual nunca quiso revelar su nombre, y que ha sido causa de otra polémica más en su vida.

  Ella es Alicia machado una polifacética y bella mujer, cuyo carisma, talento y controversia la caracterizan!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux