LOADING

Type to search

Algunos Tips para mantener la casa en orden

Share
Comparte

  Generalmente le prestamos más atención a la limpieza y el mantenimiento del hogar que a la organización; de hecho muy pocas veces dedicamos tiempo a la organización, por eso en esta ocasión te daremos unas ideas buenísimas para que tomes en cuenta en tu casa.

  Muchas veces el principal enemigo del aspecto de nuestra casa somos nosotros mismos. Invertimos tiempo y dinero en objetos de decoración y muebles, pero tiramos todo el esfuerzo a la basura cuando con algo de desidia descuidamos el orden.

  La realidad es que no hay ningún truco mágico para mantener la casa en orden. Por más muebles o espacios de guardado que destinemos, si uno no pone el mínimo esfuerzo y, se toma un tiempo diario prudencial para arreglar el hogar, resulta complicado mantener un cierto orden. Sin embargo, hay algunas ideas que, sumadas a nuevos hábitos, pueden ayudarte a cuidar de tu hogar.
 

Tal vez, el primer paso que deberíamos tomar es asegurarnos una cantidad de espacios de guardado adecuado a nuestras necesidades, como por ejemplo las cajas, muebles, cómodas, estantes, bibliotecas y hasta los cajones. Todo ayuda a que mantengamos cada una de las cosas en su lugar. Si nos falta espacio, habrá que empezar a ejercer la creatividad y utilizar el espacio aéreo para instalar estantes, o aprovechar el espacio debajo de la cama para poner cajas. Aunque muchos decoradores aseguran que lo mejor es tener pocas cosas en los espacios pequeños.

  Pero en muchos casos el deshacerse de las cosas resulta algo complicado, por eso se recomienda que después de que hayamos asegurado que tenemos los espacios de guardado adecuados, asignemos a cada espacio un objeto o una serie de objetos.

  Para asignar un espacio a cada objeto, tengamos en cuenta cuáles son los que usamos habitualmente y cuáles sacamos de forma esporádica. A los objetos cotidianos dediquémosle lugares cómodos, que estén al alcance de la mano; tanto para usarlos como para guardarlos.

  Es fundamental aprovechar cada espacio, como lo muestra la foto arriba, en que se utiliza la parte de abajo de la escalera como una biblioteca, o bien también se pueden hacer cajones de almacenamiento para cualquier tipo de ambiente, inclusive se puede instalar un pequeño escritorio funcional para toda la familia.

  Debajo de la cama es otro espacio que se puede utilizar perfectamente con cajas plásticas, donde podemos almacenar zapatos, o la ropa que está fuera de la temporada que estamos pasando, para que ocupen menos espacio dentro del clóset.

  Un invento que sin dudas ha revolucionado para la organización son las famosas y practicas cajas, esas que hoy en día ocupan un gran espacio en muchos hogares, su practicidad no hay que descartarla, ya que estas pueden estar acomodadas en los lugares menos esperados, como debajo de la cama, dentro de un clóset y hasta en el garage.

  Y llegamos a la recomendación final. Porque nada de lo que escribimos arriba puede funcionar o perdurar en el tiempo si no cumplimos este último paso: tomarnos la tarea diaria (o aunque sea cotidiana) de arremangarnos y arreglar todo lo que se pueda haber desordenado en el trajín semanal. Pensemos que cuanto más espaciados sean las “limpiezas” de la casa, más tiempo nos llevarán; tomarnos la molestia una media hora diaria nos ahorra perder todo el sábado dando vuelta a los muebles.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux