LOADING

Type to search

Aishwarya Rai

Share
Comparte

Elegida en el año 2000 como la mujer más bella jamás elegida en el concurso Miss Mundo, mismo que ganó en 1994, Aishwarya Rai, modelo y actriz hindú, ha sabido desde entonces, ganarse muy bien a un gr

Elegida en el año 2000 como la mujer más bella jamás elegida en el concurso Miss Mundo, mismo que ganó en 1994, Aishwarya Rai, modelo y actriz hindú, ha sabido desde entonces, ganarse muy bien a un gran número de admiradores de todas partes del mundo, que no sólo la idolatran por su gran belleza sino también porque ha demostrado ser una mujer de mucho talento, carisma y destacada inteligencia.

No por algo se ha convertido en la figura pública mejor pagada de su país. Aishwarya Rai nació el 1 de noviembre de 1973 en Mangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India. Su familia se mudó luego a Mumbai. Es hija de Krishnaraj Rai, un ingeniero marino, y de Vrinda Rai, una escritora. Tiene un hermano, Aditya Rai, tres años mayor que ella. Aditya es un productor cinematográfico, y ha producido ocasionalmente películas donde aparece ella.

Rai fue una estudiante destacada y es multilingüe, ya que además de su idioma nativo que es el tulu, también habla inglés, hindi, urdu, maratí, tamil y canarés.

BELLEZA SIN IGUAL

Mientras estudiaba arquitectura y ciencias, Aishwarya incursionó en el modelaje. Sus ojazos verdes le valieron diversos contratos publicitarios y su carrera como modelo se disparó a una altura insospechada: en 1994 entra al concurso de Señorita India, obteniendo el segundo lugar, por lo cual no pudo concursar en Miss Universo. Pero sí en Miss Mundo, cuya corona ganó ese año, consagrándola como la “Más Bella del Mundo”, algo que celebridades de Hollywood han afirmado en varias ocasiones. Tal es el caso de Julia Roberts que la llamó “La mujer más bella del mundo” en el Festival de Cannes. 

Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista “Hello!”. Fue el tema de una emisión de 60 Minutos el 2 de enero de 2005, titulado “La cara más bella de Bollywood”, así como en el programa de Oprah Winfrey, “The Early Show”,, y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como “la mayor estrella de cine del mundo”, entre otros calificativos referentes a su belleza. Algunas personas la han considerado “la mujer más bella del universo”.

DE MODELO A ACTRIZ

Pero la actriz y reina de belleza no sólo dedica tiempo al mundo del espectáculo, sino también a obras de caridad, como el orfelinato Sishu Bhavan en Calcuta, fundado por la Madre Teresa. Fue elegida como miembro del jurado en Cannes y en el 2004 y nombrada por la revista Time (edición asiática) como una de las “100 personas más influyentes del mundo actual”. Su belleza tanto interior como exterior de Aishwarya la han convertido en la primera mujer india inmortalizada en el museo de cera más famoso de Londres. También es la primera actriz de Bollywood que ha decido donar sus ojos cuando muera, aunque tal vez sus millones de fans desearían no ver nunca los ojos de la “Mujer más Bella del Mundo”, que hoy engalana nuestra portada, en otro rostro!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux