LOADING

Type to search

Ahorremos dinero $$$

Share
Comparte

La buena economía comienza en casa

 

 

  En los tiempos que vivimos es verdad que el mundo en general está en crisis, Por eso es muy importante que tomemos conciencia y hagamos que nuestras familias aprendan a economizar al máximo el dinero que ingresa a casa.
 
  Esto no significa que no podamos darnos ciertos gustitos y hasta lujos, porque así tampoco funcionaría bien, sólo hay que tener cuidado en lo que se gasta para poder lograr un balance perfecto con nuestra economía.
 
  Los economistas más especializados recomiendan que lo primero que una familia tiene que reducir son los antojos seguidos y caros, y aseguran que teniendo precaución con algunos detalles podemos lograr una buena economía en casa:
■. Anotar todos los gastos que se hacen durante el día, no por tacañería sino para ser consciente de a dónde se está yendo nuestro dinero.
■. Actualizar nuestro presupuesto familiar.
■. Adquirir productos de la marca del supermercado, suelen ser más baratos por que en realidad son de los mismos fabricados por las grandes marcas, que suelen ser más caras.
■. Antes de comprar algo, pregúntese si verdaderamente lo necesita. En vez de comprarlo inmediatamente, deje pasar algunos días, si lo olvidó, es que realmente no lo necesitaba o no le gustaba tanto. Otra cosa que también funciona es pegar una nota en su cartera (o en tu tarjeta de crédito) que diga en letras bien grandes: “¿Realmente lo necesitamos?”
 
  Otro punto importante es buscar opciones cuando se trata de entretenimientos para toda la familia:
■. ¿Visitamos diario Starbucks para comprar cafecito? ¿Qué tal si desempolva la cafetera y hace su propio café? 
■. Que tal si en vez de comprar los DVD’s nuevos, los compra semi nuevos, intercambia o vende los que ya ha visto varias veces.
■. Si va a dar un regalo revise varias opciones y si le conviene más comprarlo o hacerlo usted mismo.
■. Investigue si existen tarifas más baratas o puede hacer ajustes en algunos servicio como el cable, teléfono, seguros de vida, médicos o de auto.
 
  También hay que aprender a reutilizar y reciclar:
■. Sea creativo y encuentre nuevas opciones de entretenimiento: tarde de películas en casa en vez de ir al cine, juegos de mesa en vez de ir al centro comercial, comida hecha en casa en vez de salir a un restaurante.
■. Reutilize y recicle. Además de ayudar al ambiente, también ahorra dinero. Como por ejemplo no utilizar platos desechables.
■. Desconecte todos los aparatos que no se están usando. Apague las luces de las habitaciones en las que no está. Procure estar todos los miembros de la familia en una sola habitación para reducir el consumo de energía. Lave y planche la ropa sólo una vez a la semana.
■. Planee menús semanales y haga una lista para ir al supermercado; no compre nada que no esté en la lista.
■. Antes de comprar ropa, haga un inventario de su armario. Vea que tiene y que verdaderamente le hace falta.
  Sin duda alguna en todas las casas hay gastos que realizamos sin necesidad, como:
■. Haga ejercicio en casa o salga a caminar en vez de pagar una cuota al deportivo o el gimnasio.
  El cuidar de la economía de la casa es una prioridad,  y recuerde que no tiene nada de malo decirles a sus hijos “no está en nuestro presupuesto”. Enséñales a trabajar y a ahorrar para conseguir lo que desean.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux