LOADING

Type to search

AARP enfatiza la educación sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en las comunidades hispanas

Share
Comparte

  AARP anunció un nuevo esfuerzo concentrado en las comunidades hispanas para incrementar la educación y los conocimientos sobre la ACA (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) y para preparar a las familias para la apertura de los intercambios de seguros en el otoño. AARP se ha asociado a varias organizaciones en este esfuerzo, incluidas la Hispanic Federation, el National Council of La Raza (Consejo Nacional de La Raza), Esperanza y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos).
 

Los hispanos son uno de los grupos sin seguro más grandes del país —una tasa del 30.1%, en comparación con el 11.1% de los blancos no hispanos— y muchos de ellos hablan principalmente el español. Llevar a estas familias la información y los recursos necesarios sobre la ley de salud y la disponibilidad de los seguros y la atención es fundamental para nuestro sistema de salud en su conjunto.

  “La compañía reconoce la necesidad de educar a todos los estadounidenses sobre la ley de salud y queremos asegurarnos de que las personas sin cobertura tengan los recursos y el conocimiento que necesitan para conseguirla —expresó Andrés Castillo. El trabajar con estas organizaciones hispanas nos permitirá aumentar nuestro alcance en estas comunidades y educar a las familias que necesitan esta información”.

  Estas alianzas estratégicas se centrarán en la capacitación y los recursos para promotores, las personas de las comunidades locales que reciben capacitación especializada para proporcionar educación básica sobre salud, para ayudar con el proceso de contratación de un seguro de salud. Además de brindarles a estas organizaciones material educativo,  AARP está comprometida con una variedad de capacitaciones y programas piloto por todo el país.

  “Animamos a todos a tomarse el tiempo necesario para averiguar lo que significa la ley de salud para ellos. Las personas tienen muchas preguntas acerca de la ley y creemos que AARP puede ayudar a responderlas para que conozcan los numerosos beneficios disponibles” —concluyó Castillo—.

  Para obtener más información acerca de lo que la ley de salud significa para usted, visite HealthLawAnswers.org o MiLeydeSalud.org.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux