LOADING

Type to search

6 Mitos y Verdades en lo que a ejercicios se refiere

Share
Comparte

Hola, amiga, en la actualidad buscamos una vida más saludable, por lo que hacemos diferentes actividades físicas, zumba, pesas, cardio, yoga, hasta tomas clases de baile.

  Buscas ponerte en forma, y tal vez no estés viendo los resultados que esperabas, por lo que hoy te contaré cuáles son los mitos y realidades del por qué puede ser que estés haciendo las cosas de una forma incorrecta, y pueden estar dañando tu salud. 

   Sírvete tu café y Comencemos…

  A nivel físico hacer algún deporte con regularidad ayuda a prevenir la obesidad, las enfermedades coronarias y la osteoporosis. Además en el ámbito mental, ayuda evitar la depresión, mejorar la coordinación, regula el sueño y te hace sentir genial. 

Mito #1

¿Hay que sudar mucho para perder peso?

FALSO. El ejercicio no es más eficaz por usar fajas reductivas o pasar horas en el sauna. ¡No se trata de sufrir! Si quieres perder peso, sigue una dieta equilibrada y entrena en condiciones adecuadas.

   Las que intentan sudar lo más posible pierden agua, y en cuanto se reponen los líquidos se recupera el peso, por lo que corres el riesgo de deshidratarte, tener diferencias de sodio y potasio, que te ocasionarán severos calambres. Además de impedirte que quemes grasa.

Mito #2

“Si no puedes ir al gym diario, ve un día y trabaja más”

FALSO. La actividad física no es acumulativa, quienes hacen ejercicio una sola vez a la semana con una intensidad inadecuada, a la larga pueden tener problemas del corazón y lesiones. Hay que graduar las secciones de ejercicio, por ejemplo tres veces por semana hasta que tu cuerpo se adapte.

Mito #3

“El cuerpo sigue quemando calorías después de hacer ejercicios”

CIERTO. Los resultados de diferentes estudios revelan que cuando se practica ejercicio regularmente, se aumenta la capacidad del organismo para quemar grasas y azucares.

Mito #4

“Si comes luego de hacer ejercicios, engordas el doble”

FALSO. Aquí voy a hacer una aclaración importante… comer sanamente luego de hacer ejercicios ayuda a mantener activo el metabolismo y evita que se utilice la proteína de los músculos como energía. Pero no se vale que luego de hacer tu actividad física vayas por una suculenta hamburguesa.

Mito #5

“No funciona si luego de hacer ejercicios comes en exceso”

CIERTO. Como te decía en el punto anterior todo depende de lo que se consuma luego de hacer ejercicio, porque si comes con inteligencia, no tienes de que preocuparte, es normal sentir hambre, sin embargo devorarte lo primero que encuentres obviamente no es recomendable y a su vez no verás resultados favorables.

  La pérdida de peso depende de la combinación de alimentación y ejercicio, por eso es muy importante llevar una dieta coherente. Igual, todo esto consúltalo con tu médico.

Mito #6

“Sólo haciendo abdominales bajarás la pancita”

FALSO. Para reducir el vientre, hace falta realizar ejercicio y dieta. Practica actividades aeróbicas, como elíptica, escaladora o bien, toma clases de baile con regularidad.

  Los abdominales también ayudan, de hecho los entrenadores recomiendan que cuando hagas cualquier tipo de ejercicios mantengas contraído los músculos  de tu abdomen, esto te dará más estabilidad corporal, mejor postura y por supuesto un vientre plano.

  Espero que estas aclaraciones te sean de ayuda para que puedas lograr tus metas, nunca es tarde para comenzar y con sólo tres veces a la semana tienes para crear el hábito de hacer ejercicio,  además mantén una dieta equilibrada y una buena hidratación.

  Si no tienes tiempo para ir al gym, con subir y bajar las escaleras tendrás.

   Buena suerte y hasta la próxima!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux