SALUD Y BIENESTAR - Alimentos y nutrición

Alimentos: ¿Cuáles se deben consumir con moderación?

  Se podría decir que casi todo alimento provee ventajas nutricionales, además de rico sabor. Pero de igual manera se podría afirmar que en grandes cantidades pueden ser dañinos para la salud, por lo que debemos equilibrar lo que consumimos, pues como dice el refrán: ‘Más vale prevenir, que lamentar’.  

 Mientras tengamos presente la palabra “moderación” en nuestros hábitos alimenticios, no habrá ningún problema en comer una porción de nuestro pastel favorito o degustar de un vaso de vino tinto.

  Si quieres proteger tu salud y al mismo tiempo deseas mantenerte en forma, ahora te damos un listado de alimentos para consumir con moderación, no que son “prohibidos”, pues toda dieta que se considere saludable jamás debería imponernos prohibiciones..:
 Vino.-.- Todos hemos oído que el vino es bueno para el corazón, pero obviamente en cantidades moderadas. Además no es el único beneficio que se le atribuye a esta bebida, sino que también ayuda a evitar la formación de cálculos en los riñones, produce una acción anticoagulante, entre otras ventajas más. No obstante, la moderación es vital!

 Chocolate.-.- Casi a todos nos gusta, pero de igual forma, casi todos lo evitan por la popularidad que tiene de ser un alimento engordante, lo que es cierto. Por lo que hay que consumirlo moderadamente.

 Pasteles.-.- ¿A quién no le gusta probar una rica rebanada de pastel (cake)?... Son deliciosos, pero también suelen evitarse mucho por la cantidad de calorías que aportan. Pero, una porción de pastel de vez en cuando no viene nada mal, tanto al paladar como al organismo, aún así debe cuidar la cantidad que consume.

 Comida chatarra .-.-  La fast food o comida rápida no es nada buena para la salud... pero ¡cómo nos encanta, ¿no?! Trata de reducirla sólo a ocasiones especiales. Lo mismo con las frituras, como huevo frito, papitas fritas y la pizza.

 Productos lácteos .-,- Si bien necesitamos del calcio que nos aporta la leche y sus derivados, también son alimentos que debemos cuidar la cantidad que consumimos. Procura, por ejemplo, reducir tu consumo de manteca.

 Nueces.-.- Las nueces son muy buenas; pero engañosas, pues al comer una pequeña, significa un agregado importante de calorías, lo que en el cuerpo se convierte en grasa. Así que cómelas con reserva.

La carne.-.-  El ser humanos es carnívoro por naturaleza, salvo excepciones, por eso necesitamos de la carne para adoptar muchos nutrientes esenciales. Sin embargo, recuerda que todo exceso resulta negativo para la salud. Cada vez que consumas carne, procura combinarlas con frutas y vegetales, para equilibrar los nutrientes en el organismo.
 No hay nada de malo en comer de todo, lo malo esta cuando no equilibramos nuestra dieta. Lo que se hace evidente en nuestro cuerpo. Cuídese!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux