SALUD Y BIENESTAR - Alimentos y nutrición

Alimentos congelados que puedes incluir en tu dieta

 Con las prisas de hoy en día los alimentos congelados se han popularizado, y ahora siete de cada diez hogares consume este tipo de comida.

  Por tal motivo te comparto cuatro alimentos congelados saludables que puedes incluir en tus comidas para que la falta de tiempo no sea una excusa para alimentarte bien.

Alimentos congelados saludables

 -Zanahorias

   Luego de unos días la textura de las zanahorias se vuelve gomosa al tacto, pero congeladas están siempre a punto y con todas sus vitaminas, desde la A hasta sus beta carotenos tan recomendados para el cuidado de la vista y de la piel, así como preventivos del cáncer.

 -Brócoli

  El brócoli es una verdura de muy corta duración, luego de unos días pierden sus nutrientes, por eso siempre es mejor comprarla congelada. Este vegetal contiene sulforafano, una sustancia que activa las enzimas protectoras del cuerpo y contribuye a desintoxicar al cuerpo de compuestos químicos que producen cáncer. Posee mucha fibra, vitamina C y A y los niveles de calcio que contienen equivalen a un vaso de leche.

 -Cerezas

  Las cerezas no están disponibles todo el año y suelen tener menor contenido de azúcar, y por ello son un tanto más agrias cuando se compran congeladas. Pero de igual forma puedes consumir de las cerezas congeladas con todas sus propiedades anti-oxidantes entre otras. Las cerezas contienen antocianina, una sustancia que reduce la hinchazón además de disminuir el riesgo de contraer enfermedades del corazón, cáncer o de sufrir un derrame cerebral.

-Pimientos

  Los pimientos pierden rápidamente sus propiedades una vez cortado, las cuales permaneces cuando se lo congela para la venta. La dosis diaria de vitamina A que se recomienda que consumamos la tiene medio pimiento, pero también posee el doble de vitamina C que una naranja; gracias a ello contrarresta el efecto de los radicales libres, disminuyendo así la probabilidad de padecer afecciones del corazón, algunos tipos de cáncer y cataratas.

¡Una bomba al estómago!

Las frutas mal combinadas pueden ser agradable al paladar, pero...

Las frutas sin duda son el regalo más exquisito que la naturaleza pudo darnos, aparte de deliciosos, están ricas de vitaminas, minerales y fibra. Con su variedad de olores, sabores ytexturas, son unas de las opciones más deliciosas y saludables a la hora de alimentarse, sin embargo, las ganas de innovar o probar nuevos sabores lleva en ocasiones a un error común, la inapropiada combinación de las frutas.

Una mala combinación de frutas puede traer consecuencias a nuestra salud

 Los expertos señalan que cada fruta está compuesta por sustancias que al mezclarse con otras puede generar reacciones poco favorables en el organismo.

Mezclas tan comunes entre frutas dulces y acidas, como la papaya con la naranja, pueden ser una agradable combinación al paladar pero ya en el estomago resultan convirtiéndose en una 'bomba', desencadenando todo tipo de efectos secundarios.

  Problemas de acidez, anemia y hasta intoxicaciones son algunas de las consecuencias que se generan debido a una inadecuada combinación de frutas. 

  El nutricionista Jairo León, dice "con el fin de que el organismo pueda recibir todos los beneficios nutritivos de este importante alimento y evitar perjudiciales reacciones químicas, la persona debe empezar a evitar las mezclas. Cuando hay un consumo adecuado, los problemas gastrointestinales como la flatulencia o dolores estomacales son erradicados".

Las clases de frutas que existen            

• Frutas Neutras: Coco, Corozo, Cacao, Macadamia.

• Frutas Dulces: Banana, Melón, Guanábana, Papaya, Pera, Pitahaya, Manzana roja, Granada, Cereza, Zapote, Albaricoque, Mangostán, Anón, Sandía, Uva, Chirimoya, Cerezas, Pera, Higo.

• Frutas Semi-ácidas: Lima, Durazno, Uchuva, Mandarina, Manzana Verde, Mamón, Frambuesa, Mango, Fresa, Ciruela, Melocotón, Granadilla, Marañón, Guayaba, Níspero.

• Frutas Ácidas: Mora, Tamarindo, Pomelo/ Toronja, Borojo, Naranja, Maracuyá, Piña/Anana, Arándano, Limón, Pomelo, Kiwi.

 

Combinaciones poco aconsejables

-Lácteo con piña/anana

-Naranja con zanahoria

-Banana con guayaba

-Papaya con limón o con naranja

-Vino con sandía o leche

-Melón con banana

-Naranja con limón

-Cereza con pera

-Papaya con pitahaya

Para tener en cuenta 

  Las frutas, como cualquier otro alimento, deben masticarse bien.

 Los jugos deben tomarse una hora antes o una hora después de las comidas.

  Los jugos de fruta deben consumirse pocas horas después de preparados para evitar la fermentación.

  Al ingerir frutas de una manera inadecuada la persona está propensa a sufrir de ingestión y otras enfermedades.

  Mientras las frutas ácidas tienen restricciones, las dulces pueden consumirse a cualquier hora del día.

Recomendaciones a seguir          

-No combine las frutas con las verduras al tiempo.

-Evite mezclar frutas de grupos diferentes.

-Si consume frutas como la sandía o pitahaya, naranja y piña, no las consuma acompañadas de otro alimento.

-Después de comer no ingiera frutas acidas.

-Antes de ingerir frutas, asegúrese de lavarlas con abundante agua.

-Luego del medio día evite consumir frutas ácidas.

-Consuma frutas ácidas en las mañanas y frutas dulces en las noches.

-No endulce las frutas con azúcar. Puede dulcificarlas un poco con miel de abeja.

 Consecuencias de una mala combinación

-Dolor estomacal

-Diarrea

-Indigestión.

-Dolor de cabeza.

-Acidez.

-Fermentación.

 

7 Estrategias para mantenerte concentrado durante todo el día!

 tro día más de arduo trabajo, pero hoy amaneciste cansado y sin ganas de ni siquiera pararte de la cama, ¡qué pesadez!... pero como aún no te sacas el lotto, no te queda otra opción que seguir con tu rutina. Y para colmo, en la oficina, el taller o la fabrica te espera una reunión de trabajo, que necesita de toda tu concentración, es allí donde empieza el estrés ya que por más atención que quieres poner, tu cuerpo no da para más, ¡Auxilio!

Es el momento de buscar ayuda rápidamente en tu comida, SÍ, aunque no lo creas, el alimento preciso puede ayudar a despertar a tu mente y darte energía para funcionar de forma óptima, porque si no, corres el riesgo de cansarte, enfermarnos o ponerte de mal humor. Por lo mismo aquí te paso siete estrategias para mantenerte en excelente condición mental durante todo el día.

        Mantente con energía y muy alerta 

 Toma mucha agua al levantarte

El cerebro está formado en un 75% por agua, pero para cuando te despiertas, has estado de siete a ocho horas sin hidratante. Por eso, conviene tomar un vaso de agua apenas te despiertas.

   Un estudio encontró que entre las mujeres sanas, los niveles leves de deshidratación pueden causar dificultad para concentrarse. Y considera añadir el jugo de un limón o lima. Los cítricos son ricos en potasio, lo que también ayuda a mantenerse hidratado.

 Cárgate con proteínas

Aunque algunos deportistas apuestan por los carbohidratos en la mañana, lo mejor es centrarse en las proteínas, como los huevos. Además de que te harán sentir menos hambre durante todo el día, tienen un montón de colina, un nutriente que puede mejorar la memoria.

 Ten frutos secos a mano

Si desayunaste bien, para el lonch (o la comida) solo necesitarás algún caldo (sopa) y una ensalada pequeña. Pero también conviene tener a mano un montón de frutos secos, ricos en vitamina E (como las almendras y los cacahuates).

  Pueden ayudar a proteger el cerebro contra el deterioro cognitivo de la edad, y los resultados de un estudio de 2011 sugieren que pueden aumentar los niveles de la serotonina, que nos hace sentirnos bien.

Date un gusto

 Date un gusto sirviendo salmón en la cena, que además es alto en omega-3, que las investigaciones sugieren puede ayudar a moderar tu respuesta al estrés. Y si todavía tienes trabajo para terminar en casa, sírvete un poco de vino tinto: un estudio encontró que el resveratrol, un compuesto de este vino, puede aumentar el flujo de sangre al cerebro durante tareas mentales desafiantes.

Una taza de café para despertar

 Todos sabemos que una taza de café por las mañanas es un buen despertador. El café es realmente bueno para espabilarte y mantenerte concentrado durante un periodo de tiempo limitado; eso sí, toma demasiado y te sentirás agitado, nervioso, e incluso enfermo.

Té, una dosis de tranquilizante

  Investigaciones recientes demostraron que el té posee efectos tranquilizantes, lo que permite alcanzar una mayor dosis de concentración en la tarea que se esté realizando. Permite el incremento de la actividad de las ondas cerebrales, lo que a la vez facilita un estado mental más tranquilo y alerta.

Arándanos azules, excelente para la memoria

  No solo tienen buen sabor y son ricos en antioxidantes pero además mejoran la memoria. Así que si tienen un antojo de dulce, ¡este es el postre que deben buscar! 

   Ahora que ya lo sabes, no esperes más e incorpora a tu dieta estos ricos alimentos para poder mantenerte concentrado en un día de arduo trabajo. 

Consejo: Duerme suficiente y pasa tiempo al aire libre respirando y disfrutando del sol. Esto te ayudará a mejorar tu memoria y formar nuevas ideas!

Salvado de avena Un alimento muy nutritivo

   El tan beneficioso  salvado de avena es uno  de los alimentos predilectos para una buena dieta. Es el cereal  más completo que existe por sus cualidades energéticas y nutritivas. 

  El salvado de avena es la parte externa que reviste el grano, una capa retirada durante el proceso de refinamiento que ofrece una importante cantidad de nutrientes, además de una buena dosis de fibras. 

  Conoce los beneficios del salvado de avena 

  El salvado de avena ofrece sensación de saciedad prolongada, regula el intestino, mejora el sistema de defensa, ayuda a prevenir diabetes, reduce los niveles de colesterol, ofrece sensación de bienestar, entre otros.

   Durante el proceso de refinamiento, los alimentos pierden su revestimiento externo, precisamente donde esta gran parte de sus nutrientes. Por esta razón que, cuando hablamos de alimentación saludable, la versión integral de lo que consumimos siempre es la más indicada, ya que mantiene las características y propiedades de los alimentos intacta.

   El salvado es precisamente esta parte desperdiciada durante el refinamiento que contiene una enorme cantidad de vitaminas y fibras esenciales para el buen funcionamiento del organismo. En el caso de la avena, son desperdiciadas una fibra de alta calidad, las beta-glucanas, un tipo especial de fibra soluble (se convierte en gel al entrar en contacto con el agua), que es encontrada en abundancia en la parte externa del grano y que ofrece innumerables beneficios a tu salud, desde retrasar la absorción de la glucosa hasta reducir los niveles de colesterol.

   El salvado de avena ofrece además carbohidratos, proteínas, grasas monoinsaturadas, calcio, hierro, magnesio, potasio, fosforo, zinc, vitaminas del complejo B, entre otros.

  Si comparamos los nutrientes de la avena y del salvado de avena comprobaremos que ambos tienen cantidades equilibradas de nutrientes, sin embargo, el salvado ofrece más vitamina E y K, minerales como hierro, potasio, fósforo y grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para aumentar el nivel de colesterol bueno, el HDL. Las fibras son, sin duda, las grandes protagonistas del salvado de avena. La recomendación diaria de salvado es de dos cucharas soperas, que ofrece 18% de las fibras que necesitamos diariamente. 

Yogur Griego

Rico y muy beneficioso para la salud 

Aparte de sabroso, y cremoso el yogurt griego aporta muchos beneficios a nuestra salud.

  Este tipo de yogurt  es ideal para disfrutarlo en el desayuno ya que es bajo en azúcar, lo que hace perfecto para niños y aquellos que desean bajar de peso.

Beneficios del yogurt griego

 -Proteína

  El yogur griego puede tener el doble de proteína que el yogur común. La proteína adicional te hará sentir pleno y te dejará satisfecho. Una taza de yogur natural convencional descremado por lo general contiene de 5 a 10 gramos de proteína, mientras que el yogur griego tiene un promedio de 13 a 20 gramos.

-Sodio

  La sal es una importante señal de alarma a tener en cuenta, y muchos consumidores buscan productos que tengan bajo contenido de ese ingrediente. Según la USDA, el yogur griego tiene un 50 por ciento menos de sodio. Además, aunque tenga ese contenido menor, su sabor sigue siendo sabroso.

-Bajos hidratos de carbono

  Si te estás cuidando en cuanto a cuántos hidratos de carbonos ingieres o tienes una sensibilidad a éstos, como la diabetes, entonces el yogur griego es para ti. Los yogures normales tienen de 15 a 17 gramos de hidratos de carbono por taza, mientras que el yogur griego ronda los 9 gramos.

-Fácil de digerir

   Puesto que el yogur griego contiene menos hidratos de carbono que el yogur común, también tiene menos lactosa, el azúcar de los productos lácteos que a veces causa molestias estomacales. Esto es especialmente útil para las personas con intolerancia a la lactosa.

 -Versatilidad

  El yogur griego se puede usar en muchos platos tanto salados como dulces. Debido a su espesa textura y fuerte sabor, muchas personas lo utilizan como sustituto de la leche, la crema agria e incluso como un ingrediente para hornear.

 Textura

  El yogur griego tiene una consistencia suave, densa y espesa. Parte de lo que diferencia al yogur griego del yogur común es que se cuela para quitarle el suero. Cuando se le quita el suero, también se le remueve el agua, creando un producto más substancioso. Por eso es que el yogur griego es tan popular al dejar satisfecho a quien comió algo cremoso y suave.

 -Probióticos

  El yogur griego y otros alimentos fermentados, como el suero de la manteca y el chucrut, contienen probióticos, microorganismos vivos. Este microbio bacteria puede ayudar a mejorar la función digestiva y el sistema inmune y también ayudar a reducir los efectos secundarios de los tratamientos antibióticos.

 Ahora que ya sabes sus beneficios, disfruta este tan rico alimento!

Anunciese Advertise your Business

(323) 586-9199

4850 Gage Ave. Bell, CA 90201

Our Business is to bring YOU Business!

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux