LOADING

Type to search

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LA INFLAMACIÓN

Share
Comparte

¿Qué hace una dieta antiinflamatoria?… De acuerdo a Harvard el sistema inmunológico se activa cuando el cuerpo reconoce algo extraño, como un microbio invasor, polen de planta o una sustancia química. Esto suele desencadenar un proceso llamado inflamación. Los ataques intermitentes de inflamación dirigidos a invasores realmente amenazantes protegen su salud.

Sin embargo, a veces la inflamación persiste, día tras día, incluso cuando no estás amenazado por un invasor extraño. Ahí es cuando la inflamación puede convertirse en tu enemiga. Muchas enfermedades importantes que nos aquejan (incluidos el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer) se han relacionado con la inflamación crónica.

Una de las herramientas más poderosas para combatir la inflamación no proviene de la farmacia, sino del supermercado. “Muchos estudios experimentales han demostrado que los componentes de los alimentos o bebidas pueden tener efectos antiinflamatorios”, dice el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

ALIMENTOS QUE SON RECOMENDABLES PARA UNA DIETA ANTIINFLAMATORIA
Una de las mejores herramientas está en lo que nos llevamos a la boca, saber seleccionar esto alimentos, nos libra de diversas enfermedades….ten en mente siempre que “la inflamación es la causante de las todas las enfermedades”, teniendo esto en claro hoy te recomendamos incorporar en tu dieta estos alimentos que además, están de temporada

Repollo
Repollo, col repollo1​ o col cerrada, es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto. El repollo es rico en vitamina C, A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra.
También es muy saciante, gracias a la abundante fibra que contiene. Dura hasta 10 días en el refrigerador. Cualquier variedad de repollo es una adición saludable a tu plato, pero optar por el repollo morado te dará una dosis extra de antocianinas que combaten la inflamación.

Zanahorias
Es posible que haya oído que las zanahorias le ayudarán a mantener una visión saludable y, de hecho, puede que haya algo de verdad en eso. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que es un antioxidante que tiene beneficios antiinflamatorios y se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Comer zanahorias también puede ayudar a respaldar su salud inmunológica, la salud del corazón, la salud de la piel y más. Y a menudo puedes encontrarlos en el supermercado por menos de $1 por libra, lo que los convierte en una verdura antiinflamatoria perfecta… y económica.

Verduras de hoja verde
Probablemente no sea una sorpresa saber que las verduras de hojas verdes son saludables: están repletas de fibra, vitaminas y nutrientes como folato, calcio, potasio y magnesio. ¿Pero sabías que muchas verduras de hojas verdes como la col rizada, las acelgas, la col y la rúcula están de temporada durante los meses de clima más frío? Esto significa que el manojo o la bolsa de verduras que está comprando se recogió en su punto máximo de madurez, sabor y nutrición.

Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las verduras crucíferas y, botánicamente, son un tipo de cultivo invernal de coles. El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo. Es conocida por su alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico. El consumo regular de coles de Bruselas y otras verduras crucíferas puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer comunes.

Remolacha
Las remolachas duran hasta dos semanas en el refrigerador. Y cuando se trata de vegetales que combaten la inflamación, la remolacha es bastante difícil de superar (juego de palabras). Las remolachas tienen un alto contenido de betalaínas, que son una clase de antioxidantes que se encuentran comúnmente en productos de color rojo intenso y morado. Se les ha relacionado con la reducción de los niveles de inflamación, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas e incluso ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer. La remolacha también es naturalmente rica en nitratos, que se han relacionado con una mejor circulación y flujo sanguíneo.

Coliflor
Una taza de coliflor ofrece casi el 75% de sus necesidades diarias de vitamina C (un poderoso antioxidante) y el 20% de sus necesidades diarias de vitamina K, según el USDA. También es más bajo en calorías y carbohidratos y rico en fibra, lo que puede contribuir a la pérdida de peso si ese es su objetivo.
Recuerde variar sus opciones de vegetales para garantizar una gama diversa de nutrientes. Es recomendable consultar con un profesional de la salud para obtener asesoramiento dietético personalizado según sus condiciones de salud y necesidades individuales.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux